Tech Data dispondrá de 750 millones de dólares para su transformación digital

Lo acaba de anunciar Apollo Global Management, el fondo de inversión que se hizo con el mayorista a finales de 2019

Publicado el 02 Jul 2020

Oficinas centrales de Tech Data.

Con la culminación de la compra de Tech Data por parte de fondos gestionados por filiales de Apollo Global Management, el mayorista acaba e anunciar que planea invertir durante los próximos cinco años unos 750 millones de dólares en iniciativas de transformación digital. La inversión impulsará la estrategia de Tech Data de acelerar la innovación con el objetivo de ofrecer mejores experiencias y una mayor agilidad a empresas en todo el ecosistema tecnológico.

“La adquisición de Tech Data por parte de fondos de Apollo es un hito trascendental, y su apoyo a nuestro compromiso multianual de recursos refuerza nuestro compromiso con la creación de valor a largo plazo”, asegura Rich Hume, director ejecutivo de Tech Data. “Continuamos ejecutando la estrategia de transformación de nuestra compañía en una que defina, en nuestra industria, un nuevo estándar de excelencia operativa y cultural. Creemos que Apollo será un socio inestimable que nos ayudará a potenciar a nuestros socios de canal, para llevar al mercado los productos y soluciones tecnológicas que el mundo necesita para conectarse, crecer y avanzar”.

Plataforma hiperescalable

Las iniciativas de transformación digital de Tech Data se orientan a ofrecer automatización, plataformas y análisis avanzados que permitan a la empresa ser más ágil y responder a las necesidades de rápida transformación de los socios de canal. El programa incluye la creación de una plataforma de negocios digitales hiperescalable y de un mercado digital basado en la nube, diseñados para apoyar los planes de crecimiento de Tech Data y servir a los mercados tecnológicos y a los modelos de consumo emergentes.

“Apollo ve a Tech Data como una plataforma potente para un crecimiento significativo y una mayor diversificación, y estamos comprometidos en apoyar aquellas inversiones que se desarrollen a partir de esta visión”, explica Robert Kalsow-Ramos, private equity partner de Apollo. “Esta inversión que se va a efectuar durante los cinco próximos años, ayuda a garantizar que la empresa disponga de los recursos necesarios para poner en marcha un ambicioso programa de modernización e innovación digital que transformará la forma en que presta servicios a los socios del canal y a los empleados”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados