La CNMC da el visto bueno a la compra de GTI por Esprinet

El organismo de la competencia no ve impedimentos para aprobar una operación que se saldará con el pago de casi 34 millones de euros en efectivo

Publicado el 14 Sep 2020

Sede de la CNMC.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado el visto bueno, en primera fase y el pasado 28 de julio, a la compra de GTI por parte de Esprinet, que fue anunciada a mediados de junio. Según una información de Alimarket, la CNMC considera que la operación da lugar a ciertos solapamientos relevantes a nivel nacional, pero también dice que existen varios factores que hacen poco probable que pueda dar lugar a problemas de competencia. Entre ellos está que las cuotas de ambas compañías a nivel europeo no pasan del 15% y que existen competidores alternativos significativos y con carteras igualmente diversificadas.

Hay que recordar que Esprinet llegó a un acuerdo en junio con GTI para la compra de un cien por cien de esta compañía. La operación ascendió a 33,8 millones de euros y será pagada en efectivo cuando las autoridades den el visto bueno definitivo, que está previsto para finales de septiembre.

Con la compra de GTI, Esprinet se consolida como el primer mayorista del mercado español por volumen de ingresos. Las ventas combinadas de ambas compañías podrían rondar este año los 1.800 millones de euros, según cálculos de CHANNEL PARTNER. Además, GTI sobre todo aportará a Esprinet un negocio complementario, el del software comercializado desde la nube, y sobre todo el de Microsoft.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados