Noticias

Esprinet estrena identidad corporativa

Mayoristas

A partir de ahora el logo del mayorista se completa con el lema "Enabling your tech experience"

Esprinet celebra su vigésimo aniversario estrenando imagen corporativa. A partir de ahora, el nombre de la compañía llevará siempre un nuevo lema: "Enabling your tech experience" (en español, algo así como "Impulsando tu experiencia tecnológica"). Hay que recordar que Esprinet, que es líder del canal mayorista en Italia y España, donde ahora está en proceso de integrar GTI, nació en el año 2000 de la fusión de las empresas Celo, Micromax y Comprel. En ese momento Esprinet tenía poco más de 300 empleados, una facturación de aproximadamente 700 millones de euros y la ambición de convertirse en líder en distribución en Italia.

Hoy en día, Esprinet tiene más de 1.300 empleados y 4.000 millones de euros de facturación. Alessandro Cattani, administrador delegado de Esprinet y primer ejecutivo de la firma, asegura que definir una nueva identidadcorporativa, que refleje qué es Esprinet hoy en día es un proyecto  en el cual su equipo trabaja "desde hace meses". "La nueva identidad corporativa contribuirá a impulsar la imagen de Esprinet como protagonista del mercado que pretende convertirse en el primer distribuidor de tecnología en Europa por capacidad de organización y de innovación", asegura Cattani. 

El Grupo Esprinet se ha propuesto cerrar el ejercicio 2020 con 4.300 millones de euros de facturación y un EBITDA entre 56 y 61 millones de euros. La nueva identidad corporativa renueva la anterior, adoptada en 2001 y cuando comenzó a cotizar en la Bolsa de Milán.

LA PREGUNTA
¿Va a haber roturas de stock en el canal en la recta final de 2020?