Esprinet crece un 19% en España hasta septiembre

El mayorista factura a nivel local entre enero y septiembre 1.055 millones de euros, por los 883 millones del mismo periodo de 2019

Publicado el 13 Nov 2020

Oficinas centrales en Italia de Esprinet.

Esprinet va de menos a más en 2020. En el tercer trimestre del ejercicio, el que va de julio a septiembre, Esprinet facturó en todos los territorios en los que opera (Italia, España y Portugal) 1.124 millones de euros, un 26% más. De esta forma, en lo que va de año la compañía mantiene una progresión clara, puesto en el primer trimestre creció un 4%, y en el segundo, un 9% en términos de ingresos.

En el acumulado de los nueve primeros meses del año, el mayorista de origen italiano alcanzó una facturación global de 2.959 millones de euros, un 13% más. Por filiales, la que más creció entre enero y septiembre fue la de Portugal, que también es, de lejos, la que menos representa en términos de negocio. En el país luso Esprinet facturó 39 millones hasta septiembre, un 71% más.

Por su parte, en España Esprinet, que ha adquirido este año GTI e integra en su estructura a Vinzeo/V-Valley, alcanzó los 1.055 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 19%. Mientras tanto, en Italia, su mercado de origen y donde más vende, el crecimiento se situó en el 10%, hasta totalizar 1.845 millones de euros.

Alessandro Cattani, el CEO de Esprinet, asegura que los datos de negocio hasta septiembre son “mejor de lo esperados” y son prueba también del “poder del modelo de negocio” de la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3