Vinzeo vertebra su estrategia B2B en la atención al cliente

Con un crecimiento a doble dígito durante la pandemia, Emilio Adeva vertebra su progresión en la proximidad y reconocimiento de sus partners

Publicado el 16 Dic 2020

Emilio Adeva, professional channel director de Vinzeo

“Nuestra estrategia basada en poner al cliente como centro de todo ha dado los resultados apetecidos en el área profesional de Vinzeo”. Emilio Adeva, director de canal de la división profesional de Vinzeo quiere poner el énfasis en este aspecto cualitativo como clave de los filosofía y ADN de la empresa. “Durante la pandemia hemos crecido a un ritmo de doble dígito, pero lo importante no es tanto eso como que hemos podido mantener la excelencia en los servicios y la atención a nuestros clientes”.

En la división profesional tienen a gala el conocimiento exhaustivo de cada uno de sus clientes lo que les permite definir el ‘go to market’ de cada uno de ellos en función de su tamaño, aproximación al mercado y especialización. “Si alguno de nuestros clientes no tiene el expertise suficiente nosotros podemos ayudarles desde el minuto uno a sacar adelante su proyecto a largo plazo con total transparencia”.

“La demanda ingente de tecnología durante la pandemia nos ha permitido a la crecer a un ritmo de doble dígito en el área profesional”

Para Adeva, Vinzeo es un compañero de viaje muy recomendable porque ofrece a sus partners toda la tecnología de mobile computing para el puesto de trabajo que incluye desde el PC, portátil o tabletas hasta la impresora. En este segmento mantienen acuerdos con los principales fabricantes de hardware del mercado como son HP, Lenovo, Apple, Samsung, HPE, Dynabook, Acer, D-Link y Motorola, entre otros.

Además, el mayorista arropa este ecosistema con infraestructura de servidores, networking, almacenamiento de HPE y también software y soluciones on premise y en la nube de Microsoft.

Con HP Enterprise están desarrollando una clara apuesta por el valor poniendo foco en GreenLake, un negocio que todavía es incipiente pero que se va ir imponiendo como tendencia. “Las compañías van a ir apostando cada vez más por el modelo de pago como servicio en la nube híbrida, no hay vuelta atrás”. El directivo, con una larga trayectoria en el sector profesional, es un firme convencido del pago por uso y del renting tecnológico, aunque considera que la mentalidad española todavía es muy tradicional y basada en la apuesta por la propiedad. “Aún así, todo está avanzando a velocidad de crucero porque las bases ya están puestas y tan sólo hace falta que empiece a crecer el producto”.

Servicios profesionales para los partners

La financiación ha continuado siendo uno de los servicios profesionales primordiales ofrecidos por Vinzeo a sus socios aunque también han destacado otras prestaciones como la masterización, la disponibilidad de servicios en stock, servicios logísticos, servicios de demostración, montaje de componentes, configuraciones de Bios, instalación de sistemas operativos y aplicaciones. “Todo esto ha sido muy demandado porque este año los usuarios finales han solicitado proyectos llave en mano que les permitieran empezar a operar inmediatamente”.

En cuanto a la evolución del negocio por segmentos verticales, Adeva considera que educación ha sido el sector protagonista que ha “tirado del mercado” desde el primer confinamiento y que, debido a la excepcional demanda, todavía ofrece grandes oportunidades de crecimiento para los partners.

Como parte esencial del Grupo Esprinet, Vinzeo también se está beneficiando de su nuevo Marketplace de servicio cloud a través de una nueva plataforma totalmente integrada en el sitio B2B de ambas empresas. Esto forma parte de los planes de desarrollo de V-Valley para dotar al mercado de opciones de servicios en la nube de última generación.

Estrategia customer centric

La apuesta por el cliente en el centro del negocio es un objetivo transversal que vertebra la estrategia global de Vinzeo. “Nuestras iniciales incluyen las claves de los valores que el mayorista quiere transmitir al mercado y que son la valentía, innovación, confianza, excelencia y orientación al cliente”. Adeva además se siente muy orgulloso de que los clientes hayan valorado y reconozcan de forma muy positiva la labor de Vinzeo en el mercado. “A través del programa Together is Better identificamos aquellas áreas susceptibles de ser mejoradas con el objetivo de trabajar sobre ellas y revisarlas de forma mensual a través de KPIs que nos han permitido tener un control pormenorizado”. Esta apuesta les ha permitido destacar respecto al resto de mayoristas en el estudio sobre el canal desarrollado por GFK hace un par de meses y donde Vinzeo destaca en cuanto a velocidad de entrega, términos de pago, variedad de producto, servicios adicionales y relación calidad precio

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Redacción Channel Partner

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