Esprinet entra a formar parte de la patronal mundial de los mayoristas

Esprinet se une al Global Technology Distribution Council (GTDC), un consorcio que analiza estrategias de mercado en el mundo de la distribución y donde están los primeros revendedores de tecnología del planeta por volumen de facturación

Publicado el 21 Ene 2021

Oficinas centrales de Esprinet en Milán.

El Global Technology Distribution Council (GTDC), el grupo de análisis que forman los principales mayoristas de informática del mundo, ha anunciado la incorporación de Esprinet como nuevo miembro. “La incorporación de Esprinet fortalece el calibre y la experiencia de nuestros miembros asociados”, ha comentado Frank Vitagliano, CEO de GTDC.

Esprinet es el mayor distribuidor de tecnología en Italia y España por facturación. En 2020, la compañía facturó de forma conjunta más de 4.400 millones de euros. En España, y según datos del Ranking del Canal TIC que elabora CHANNEL PARTNER, la firma con sede central en Milán facturó 1.475 millones de euros en 2019, liderando el mercado nacional, aunque con muy poca distancia con respecto al segundo, que fue Tech Data.

“El apoyo de GTDC facilitará nuestros esfuerzos y su visión global resultará un valor inmensurable a medida que naveguemos por los desafíos únicos de 2021”, asegura Alessandro Cattani, CEO de Esprinet. El Global Technology Distribution Council es un consorcio que representa a los principales distribuidores de tecnología del mundo. Los miembros de GTDC generan un estimado de 150.000 millones de euros en ventas anuales en todo el mundo de productos, servicios y soluciones a través de diversos canales comerciales.

Se trata también de un grupo de análisis que produce informes y organiza conferencias que apoyan el desarrollo y la expansión de la cadena de suministro. Entre los miembros actuales de GTDC están Almo Corporation, Arrow Electronics, Computer Gross Italia, Exclusive Networks, Infinigate, Ingram Micro, Siewert & Kau, SYNNEX, Tarsus, Tech Data o WestconComstor.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2