Noticias

“Esprinet dobla el crecimiento medio del mercado”: José María García, country manager

Mayoristas

Según datos facilitados por el mayorista italiano la compañía creció por encima del 21% y alcanzó unos ingresos en 2020 de 1.664 millones de euros que incluyen el último trimestre de GTI

José María García, country manager de Esprinet Ibérica
José María García, country manager de Esprinet Ibérica

José María García, country manager del grupo Esprinet en España, asegura que durante el pasado año el  mayorista italiano -en el que se integra Esprinet, Vinzeo, V-Valley, y ahora GTI y Diode-  consiguió doblar el crecimiento medio del mercado y alcanzar un 21% de crecimiento. “El pasado año doblamos el 13% de crecimiento experimentado por el canal mayorista gracias a la fuerte demanda de equipos y soluciones para teletrabajo y educación a distancia”.

El directivo también asegura que este aumento, superior al 21%, se ha traducido en una facturación de 1.664  millones de euros e incluiría el volumen de ingresos de Vinzeo, V-Valley y el último trimeste de GTI y Diode, mayorista español adquirido el pasado mes de junio por 34 millones de euros. “En este ejercicio sólo incluiremos los ingresos de GTI correspondientes al último trimestre del año en curso”.

A pesar de los fuertes problemas de desabastecimiento y carencia de componentes que están afectando al conjunto del canal desde el inicio de la pandemia, José María García asegura que no han tenido roturas de stock y Esprinet ha podido atender todos los pedidos salvando el día a día. Tal y como comentaba recientemente a Channel Partner, en noviembre y diciembre hubo una demanda brutal de equipos, sobre todo por las operaciones de educación, aunque también se registró una fuerte demanda de dispositivos profesionales.

En referencia a los diferentes cifras de crecimiento arrojadas por Context (12,8%) y GfK (6,8%) para el conjunto del ejercicio 2020, el country manager asegura que podría ser consecuencia de la forma de presentar los balances de los diferentes mayoristas: “Muchos mayoristas dan sus cifras en bruto, mientras que nosotros lo hacemos en neto”.

LA PREGUNTA
¿Qué impacto cree que tendrá Windows 11 en su negocio en los próximos meses?