“Hay que añadir seguridad a los despliegues de Microsoft 365”

Roberto Alonso, cloud & business director de V-Valley GT

Publicado el 15 Mar 2021

Roberto Alonso, director de cloud & business director de V-Valley y GTI

La oportunidad alrededor de Microsoft 365 es una de las estrategias más claras que están abordando muchas empresas y que se ha disparado actualmente con el auge del teletrabajo. Se ha incrementado considerablemente el número de migraciones hacia Microsoft 365, muy propiciado también por la necesidad de contar con herramientas colaborativas.

La capa de seguridad que incluyen las soluciones de Microsoft no es suficiente para asegurar la disponibilidad de los datos. Igual estamos ya cansados de oír la famosa frase de que “el dato es el activo más importante de las empresas”, pero no deja de ser cierto que ahora vivimos en un entorno donde los datos son cada vez más críticos para las compañías y, por lo tanto, es fundamental mantener la disponibilidad de estos.

“Como recuerda Microsoft, el responsable de los datos es el usuario y la información se verá comprometida ante un borrado accidental o encriptado”

Como bien nos recuerda Microsoft, el responsable de los datos es el usuario y la información se verá comprometida ante cualquier borrado accidental o encriptado, por lo que cualquier empresa está expuesta a esta vulnerabilidad. Es necesario realizar copia de seguridad de los datos y almacenamiento en otra ubicación y además es clave tener acceso directo y un alto grado de control sobre dicha copia, de forma que, si los datos se pierden, se eliminan accidentalmente o se produce un ataque informático, puedan recuperarse rápidamente.

Aquí entra en juego esa oportunidad para el canal, donde los partners pueden ayudar a los clientes a identificar los posibles riesgos que se derivan de este escenario y ofrecer soluciones de backup y disaster recovery (DR) para asegurar que se disponga de una copia de seguridad de respaldo y una rápida restauración de los datos. Microsoft tiene como referencia varios fabricantes que ofrecen soluciones especí[1]ficamente diseñadas y preparadas funcionalmente para trabajar en sus entornos.

“Los partners pueden ayudar a los clientes a identificar los posibles riesgos y ofrecer soluciones de backup y disaster recovery (DR)”

Si bien el despliegue de estas soluciones de valor requiere de conocimiento y una correcta formación, con la ayuda de GTI y V-Valley, los partners pueden tener acceso a toda la información y recursos necesarios para convertirse en socios de sus clientes en este panorama tecnológico que evoluciona constantemente. La integración del grupo GTI como división dentro de V-Valley nos permite ofrecer soporte y asesoría al canal en un amplio portfolio de soluciones tecnológicas, con un equipo humano especializado. Puesto que seleccionamos las mejores soluciones para ayudar a las compañías en el crecimiento tecnológico y su transformación digital, en estos momentos podemos ofrecer a nuestros partners un amplio abanico de tecnologías para aprovechar la oportunidad alrededor de Microsoft 365: Acronis, Arcserve, Cohesity, Skykick, Veeam, Veritas y Microfocus.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados