Noticias

Ingram trae a España la refrigeración por inmersión de Submer

Mayoristas

La refrigeración por inmersión es la práctica de sumergir componentes informáticos, o incluso servidores completos, en un líquido conductor térmico

Equipo de refrigeración de Submer.
Equipo de refrigeración de Submer.

Submer, fabricante de equipos de refrigeración por inmersión para centros de datos, ha firmado un acuerdo con Ingram Micro que está vigente desde finales de febrero. Gracias a esta colaboración Ingram Micro podrá diseñar una solución que tenga la tecnología de Submer integrada y de esta manera ofrecer a la industria IT la posibilidad de compra de "un centro de datos extremadamente eficiente en una caja".  

La eficiencia y la sostenibilidad de los centros de datos son hoy asuntos cruciales en el diseño de los datacenters. Los centros de datos son ya responsables del 1% de toda la electricidad que se consume en el mundo. Por eso los centros de datos requieren sistemas de refrigeración avanzados que sean capaces de gestionar fácilmente el aumento de la demanda y la densidad de potencia.

La refrigeración por inmersión es la práctica de sumergir componentes informáticos (o servidores completos) en un líquido conductor térmicamente, pero no eléctrico (refrigerante dieléctrico). La refrigeración por inmersión ofrece a los centros de datos la capacidad de soportar la creciente demanda de una mayor densidad de potencia, pues permite  más de 100 kW por bastidor, junto con muchas otras ventajas, tales como una reducción sin precedentes en los niveles de CO2 y el uso de energía, un menor coste total de propiedad (TCO) y una reducción de los gastos operativos.

Submer ha construido una gama de soluciones modulares de refrigeración de inmersión que permiten a los usuarios escalar sus operaciones sin esfuerzo al mismo tiempo que ahorran espacio y energía y aumentan la capacidad de computación. La solución incluirá el SmartPodX y el SmartPodXL, dos de las tecnologías pod de Submer que han sido diseñadas tanto para cumplir con los estándares clásicos de 19" como para adaptarse fácilmente para cumplir con los estándares open compute (OCP) en función de las necesidades del cliente. La gama SmartPod es compacta, con capacidad de disipación más de 100kW y una PUE de 1,03. Con capacidad para 21" y/o 19" HW y un sistema de barra de bus flexible que admite configuraciones multizona de 12v y 48v.

La tecnología más reciente de Submer, el MicroPod también estará disponible como parte de la solución. El MicroPod incorpora las tecnologías líderes en la industria de Submer con una configuración compacta, modular, plug-and-play, que permite una implementación rápida en cualquier ubicación, incluida la luz solar directa y una fácil instalación plug-and-play con una huella energética sin igual.

 

LA PREGUNTA
¿Qué impacto cree que tendrá Windows 11 en su negocio en los próximos meses?