Ingram Micro Cloud comercializa servicios AWS para el sector público

Los partners de Ingram podrán llegar a los mercados de gobierno, educación, salud, justicia, organizaciones sin ánimo de lucro y otras administraciones públicas y participar en la digitalización del sector público

Publicado el 23 Mar 2021

Ingram Micro Barcelona

Ingram Micro Cloud Spain anuncia que sus partners podrán comenzar a ofrecer soluciones en la nube de Amazon Web Services (AWS) a organizaciones del Sector Público. Esto les permitirá llegar a los mercados de gobierno, educación, salud, justicia, organizaciones sin ánimo de lucro y otras administraciones públicas y participar en la digitalización del sector público. Ingram Micro Cloud Spain distribuye productos AWS desde hace más de un año.

A través de esta colaboración, Ingram Micro Cloud Spain brinda a sus partners la oportunidad de impulsar la transformación digital de las Administraciones Públicas mediante la actualización de sus infraestructuras tecnológicas y la adopción de los servicios avanzados que brinda la nube de AWS.

Gracias a este nuevo acuerdo, el mayorista y sus partners tienen la oportunidad de distribuir AWS en todos los sectores, utilizando la plataforma Cloud Marketplace y pudiendo tener todas las soluciones AWS con aprovisionamiento automático en su portal Cloud. Esto permite al partner tener en una sola herramienta a todos sus clientes finales, gestionando suscripciones, renovaciones y facturación de todas las soluciones en un solo lugar. Además, Ingram Micro Cloud agrega una capa de soporte a través de su centro global de excelencia y sus arquitectos locales, donde brindan a sus clientes migración, optimización de costes y servicios administrados.

Programas exclusivos para sus partners

Para acompañar a sus socios en su viaje a al nube y ayudarlos a avanzar en la experiencia de aproximación a AWS presenta dos programas exclusivos para clientes de Ingram: AWS Illuminate e IM: Brace.

Illuminate de Ingram Micro ha sido diseñado para ofrecer servicios exclusivos, promociones y ofertas a partners seleccionados que están desarrollando activamente su práctica en AWS y evolucionando en APN (Red de socios de AWS). El objetivo de Ingram es ayudar a sus clientes a aprovechar los recursos disponibles de AWS, así como brindarles beneficios adicionales que les permitirán construir un negocio de AWS exitoso.

Como parte de este programa, y ??exclusivamente en España, también han desarrollado IM: Brace, una oferta cien por cien subvencionada en formación y certificaciones oficiales en AWS, así como experiencias inmersivas de generación de oportunidades, para acompañar a sus partners en la obtención de requisitos durante su progresión en la red APN de AWS.

Pablo Ruiz-Hidalgo, director de Ingram Micro Cloud España, asegura que “el sector público español está inmerso en la aceleración total de la transformación digital, y la nube de AWS es una plataforma ideal para impulsar su innovación. Este acuerdo con AWS refuerza el compromiso con nuestros partners de seguir ampliando los servicios de vanguardia que pueden ofrecer a sus clientes en este mercado”.

Por su parte Franck Welter, director de partners del sector público de EMEA, comenta: “Ingram Micro España aporta el conocimiento local del sector público respaldado por la experiencia en distribución global de AWS. Su amplia red de partners y su enfoque en el desarrollo de la práctica de AWS continuarán agregando valor para los socios y clientes de AWS en España”.

Fernando Benito, COO y Socio-Fundador de Acktorm, Advanced AWS Partner, por su parte asegura que “Los recursos que Ingram Micro pone a disposición de los partners facilitan el crecimiento dentro del ecosistema, por ejemplo, mediante los programas de formación. Además, nos ayudan a mejorar la entrega de valor a los clientes en áreas como la migración, transformación digital, optimización de costes y servicios administrados, donde Ackstorm tiene su foco principal de servicio”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2