Esprinet renueva su web

La nueva web de Esprinet representa otra de las etapas del proceso de transformación de la firma, que comenzó con la renovación de su identidad corporativa

Publicado el 27 Abr 2021

96636_48

Esprinet ha renovado completamente su web, con el rediseñado de gráficos y estructura, para facilitar la experiencia de navegación de sus distintos grupos de interés. A través de la nueva Esprinet.com, el mayorista pretende fortalecer su reconocimiento de marca y mejorar la comunicación con todos sus públicos objetivo.

La nueva web está en inglés, español, italiano y portugués, para ser compartido en todos los países en los que opera el grupo. Esprinet, por otra parte, pretende convertirla en una herramienta no solo para la comunicación, sino también para la generación de negocio. De hecho, el sitio cuenta con un área dedicada a la información del grupo -con páginas específicas de sostenibilidad, gobernanza, inversores, medios y posibles nuevos talentos-, pero también con secciones comerciales y de marketing, con descripciones generales de los diversos grupos de productos, información sobre las marcas y los servicios de la cartera.

El portal ha sido desarrollado en colaboración con Boraso. Este estudio guio la creación de la arquitectura de la información y el menú de navegación, para permitir que los diferentes públicos objetivo (targets) encuentren toda la información que necesitan en el sitio a través de una experiencia más fluida e inmediata. Desde este punto de vista, los nuevos gráficos juegan un papel fundamental, y están creados con el objetivo de afirmar una identidad visual única y distintiva, acorde con el nuevo contenido.

La nueva plataforma web se convierte así en un importante canal de comunicación e interacción entre Esprinet y sus grupos de interés, un punto de contacto que acogerá nuevas formas de análisis en profundidad útiles para la consecución de los objetivos del grupo. Alessandro Cattani, CEO del Grupo Esprinet asegura: “La nueva web de Esprinet representa una de las etapas del proceso de transformación que comenzó con la renovación de nuestra identidad corporativa. Fue un proyecto ambicioso, fruto del trabajo de un equipo interfuncional y cross-country, que ha trabajado en los últimos meses para crear un portal que no solo represente un escaparate completo y constantemente actualizado de todos nuestros mundos, sino una herramienta estratégica también para nuestro negocio”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2