Noticias

Las ventas del canal en Europa, camino de crecer un 10% en el segundo trimestre

Mayoristas

La firma de análisis de mercado Context avanza que las ventas de los mayoristas en el continente podrían crecer a doble dígito entre abril y junio, a pesar de los problemas de suministro

Desde que se inició la pandemia, las ventas de tecnología en Europa y en todo el mundo avanzan a fuerte ritmo. Y en este 2021 la demanda se mantiene alta. De hecho, la firma de análisis de mercado Context avanza que, en el escenario más optimista, las ventas de los mayoristas en el continente podrían crecer a doble dígito entre abril y junio, a pesar de los problemas de suministro y de que la comparativa se hace con un segundo trimestre de 2020, en que la pandemia se desató en el continente y las compras de particulares y empresas de equipos para el teletrabajo se multiplicaron. La firma dibuja un escenario muy expansivo en el que calcula un 10% de crecimiento para el segundo trimestre, y en torno a un 8% para el resto del año.

Context también pronostica, en un escenario más conservador, que los ingresos del canal europeo subirán un 8% en el segundo trimestre, y en torno a un 5% en los dos trimestres de la segunda parte del año. Context cree que el mercado de movilidad (portátiles sobre todo) se moderará, pero también que los sobremesas tendrán un recuperación frente a 2020, así como los proyectos de infraestructura. También se asentará la recuperación de los smartphones. 

Eso sí, todo depende de que los problemas de suministro de componentes y periféricos que sufre el sector tecnológico no vayan a más. En el escenario más pesimista, los problemas de suministro y la baja demanda de portátiles podrían hacer crecer el negocio del canal sólo un 7% en el segundo trimestre, y entre un 3% y un 4% durante el resto del año. 

Además de señalar una demanda atizada por las necesidades que impone el modelo de trabajo híbrido (casa-oficina), en Context también se refieren a la sostenibilidad y los fondos multimillonarios de la UE para asentar la recuperación como motores de crecimiento del canal en este 2021. 

 

LA PREGUNTA
¿Qué impacto cree que tendrá Windows 11 en su negocio en los próximos meses?