Esprinet vende un 28% más durante el primer trimestre del año

El mayorista factura en los tres países en los que opera 1.166 millones de euros de enero a marzo. El EBIT en el periodo se sitúa en 16,5 millones, el doble que un año antes

Publicado el 17 May 2021

Oficinas centrales de Esprinet, en Milán.

Las ventas en el canal mayorista siguen disparadas durante los primeros meses de 2021. Una prueba de ello son los resultados del Grupo Esprinet, que lidera por facturación el ranking de mayoristas en Italia y España. Según datos aportados por la dirección de la compañía, que cotiza en la Bolsa de Milán, las ventas se elevaron un 28% en el primer trimestre del año, hasta los 1.166 millones de euros.

Esprinet, que en España agrupa compañías como Vinzeo/V-Valley y GTI, también reportó un beneficio bruto muy por encima de el del primer trimestre de 2020. En concreto, en este parámetro contable hizo 56,1 millones de euros, un 33% más. Por su parte, el EBITDA ajustado se situó en los 20,3 millones de euros, lo que supuso un 70% de subida. Y el EBIT alcanzó los 16,5 millones, prácticamente el doble que en el primer trimestre del año pasado. Por último, el beneficio neto del periodo totalizó 10,2 millones de euros, frente a los 3,9 millones de un año antes.

Es decir, Esprinet subió significativamente en todos los apartados del balance, en un periodo, además, donde todavía sumó 42,8 millones a sus ventas derivadas de varias operaciones de compra, como la de GTI a finales de 2020 y la de dos firmas más en Italia ejecutadas a principios de 2021.

El crecimiento de Esprinet, según se recoge en su nota de resultados, supera la media del mercado mayorista tanto en Italia como en España. Y es que según Context, en el país transalpino los mayoristas crecieron un 21%, mientras que en España lo hicieron un 20%, y un 13% en Portugal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4