Noticias

Exclusive Networks aumenta su equipo profesional en España

Mayoristas

El mayorista especializado en ciberseguridad incorpora perfiles comerciales y técnicos para poder reforzar sus propuestas de servicios bajo demanda y crecer en zonas estratégicas del territorio nacional

Oficina de Exclusive Networks
Oficina de Exclusive Networks

Exclusive Networks, el mayorista especializado en ciberseguridad, acaba de incorporar en España nuevos perfiles comerciales y técnicos para poder reforzar sus propuestas de servicios bajo demanda, fortalecer flancos internos y crecer en zonas estratégicas del territorio nacional. 

Con estas contrataciones, de perfil comercial y técnico, Exclusive Networks Iberia se dota de nuevos activos con los que capitalizar distintas y progresivas oportunidades de negocio en torno a nichos de gran proyección, como los servicios bajo demanda y las soluciones de ciberseguridad, además de fortalecer áreas internas, como el departamento comercial y el de gestión, y crecer en zonas estratégicas del territorio nacional.

Con esta intención, Carlos Luquero Iriarte se incorpora a la compañía como responsable comercial de la Zona Norte. Con sede en Vitoria, el nuevo delegado regional tendrá entre sus cometidos apoyar a los partners en la prescripción comercial y preventa de las soluciones que el Distribuidor representa, además de complementar y colaborar con los fabricantes en el desarrollo de su negocio.

Cuando la opción de 'todo como un servicio' cobra cada vez más fuerza, Exclusive Networks se ha volcado en potenciar su plataforma X-OD ('Exclusive Networks On-Demand') para lograr que la transición al consumo de TI basado en suscripción sea rápida, segura y sencilla.

Para ayudar a los partners en este camino, Maria Teresa Martínez Iglesias, como sales specialist en Exclusive On Demand, se encargará de potenciar este nuevo modelo de consumo bajo suscripción con el objetivo de adaptar los modelos de compra tradicionales a las nuevas exigencias de los clientes. Martínez dispone de una amplia experiencia en este tipo de servicios, además de unas excelentes habilidades en la relación con los clientes, por lo que trabajará para establecer un canal preparado y comprometido a través del cual comercializar esta propuesta.

Además de alternativas basadas en el consumo por suscripción, Exclusive Networks sigue volcado en potenciar segmentos estratégicos, que, como el de ciberseguridad, son su seña de identidad. Por ello y para seguir desarrollando esta área estratégica, Rafael García Pomar se une a la compañía como responsable de desarrollo de negocio de fabricantes estratégicos en ciberseguridad como Imperva, One Identity y Thales IAM & Data Protection para ayudar a su crecimiento y a que los integradores aumenten sus oportunidades de negocio con estas tecnologías.

Por su parte, Araceli González Ballesteros entra a formar parte del equipo de desarrollo de negocio de Palo Alto Networks para seguir desarrollando mejoras en la gestión de procesos, renovaciones y promociones de este fabricante. Su amplio conocimiento en el mundo de la distribución, después de más de 24 años en el sector, permitirá un importante salto de calidad y agilidad en todo ello, haciéndolo extensivo a todos los integradores oficiales del Distribuidor.

Ventas y contabilidad, claves en el proceso comercial

En el camino de aprovechar la innovación y la disrupción para aportar valor al partner y ayudar a crecer al fabricante, Exclusive Networks ha buscado también potenciar la fuerza de ventas y el departamento financiero, con especial foco en el área de preventa y de gestión contable.  

En este contexto, Exclusive Networks Iberia anuncia la incorporación de Enrique Ramírez Gil del Caño, como Senior System Engineer, y de Juani García Cardeñosa, como Inside Sales, para reforzar el departamento de preventa y dar soporte interno a la fuerza de ventas, respectivamente. Ambos responsables poseen una sustancial experiencia en el sector mayorista y en el área de ciberseguridad, por lo que se apoyarán en esos conocimientos para el desarrollo de su labor.

Por último, Exclusive Networks Iberia ha sumado a su fuerza humana a Eduardo Bernal Rodríguez, quien, como Credit Controller, pondrá foco en la gestión con clientes, el pensamiento estratégico y la contabilidad. Desde esta perspectiva, Bernal se encargará de todo lo relacionado con clientes (gestión de riesgo, forma de pago, financiación) así como de la labor de control, reclamación y seguimiento de cuentas a cobrar, entre otras.

LA PREGUNTA
¿Qué impacto cree que tendrá Windows 11 en su negocio en los próximos meses?