Ingecom adquiere parte de Multipoint Group

Con esta adquisición, Ingecom quiere consolidar su posición a nivel internacional con el objetivo de situarse como mayorista de referencia en el área mediterránea

Publicado el 01 Sep 2021

Javier Modúbar, CEO de Ingecom

Era un paso esperado. El mayorista de ciberseguridad Ingecom acaba de anunciar la adquisición de parte de MultiPoint Group,compañía con la que ya mantenían un acuerdo para extender su presencia en el Mediterráneo y que ahora se integra parcialmente en la estructura del grupo nacional. La operación es beneficiosa para ambas partes dado que MultiPoint Group contará así con el respaldo de Ingecom a todos los niveles (tanto financiero, como comercial, técnico y de marketing).

La adquisición de parte de MultiPoint Group por Ingecom es un paso más en la relación comercial de ambas compañías, que se inició a comienzos del año en curso, cuando ambos VAD firmaron una alianza estratégica con la finalidad de ampliar mercado. Recordemos que Ingecom tiene presencia en España, Italia y Portugal, mientras que MultiPoint Group cuenta con oficinas en Malta, Chipre, Grecia, Rumanía, Serbia, Israel y Emiratos Árabes Unidos, lo que facilita la venta del portfolio de ambos distribuidores en un total de diez países, siete de ellos miembros de la Unión Europea.

Se trata de la primera operación a nivel internacional de este calado que realiza el distribuidor de origen español tras sus casi 25 años de existencia, lo que refleja el crecimiento y buen posicionamiento del VAD en el mercado de la ciberseguridad y ciberinteligencia.

Javier Modúbar, CEO de Ingecom, comenta que: “La inversión que hacemos en MultiPoint Group es una apuesta estratégica de Ingecom con la finalidad de cubrir un área territorial muy importante para nosotros, al igual que para nuestros fabricantes y clientes. Con esta adquisición cumplimos parte de la hoja de ruta que nos marcamos en el 2020 y, al mismo tiempo, afianzamos las relaciones de Ingecom con MultiPoint Group, que nos permitirá avanzar a medio plazo en una misma estrategia de compañía, aportando un valor estratégico para nuestros clientes y fabricantes”.

Por su parte, Ricardo Resnik, CEO de MultiPoint Group, apunta que: “El paso dado ha sido un movimiento natural entre dos VAD con la misma filosofía empresarial y una propuesta comercial de ciberseguridad común. MultiPoint Group sale reforzada como compañía, mientras que Ingecom avanza exponencialmente en su estrategia de internacionalización”.

Fundada en 2009 en Israel, MultiPoint Group cuenta con una plantilla formada por más de una veintena de personas y dispone de un portfolio que supera los 20 fabricantes. La compañía seguirá operando bajo las directrices marcadas por Resnik en los países donde tiene presencia, aunque contando con el apoyo de los recursos de Ingecom.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados