“Queremos crear un ecosistema de marcas y soluciones en el entorno enterprise”: Pedro Quiroga, de MCR

La compañía, que espera concluir el ejercicio alcanzando los 600 millones de euros a pesar de los problemas de abastecimiento, incorpora la nueva unidad de negocio de enterprise y cloud que complementa la división de negocio profesional y con la que quiere dar un salto cualitativo en el mercado

Publicado el 20 Oct 2021

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies.
Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com

Pedro Quiroga, gerente de MCR, el primer mayorista de capital nacional del mercado español, (Ranking CHANNEL PARTNER del Canal TIC en España 2021) es un modelo de éxito por su dilatada trayectoria en el mercado y también por su capacidad para mantener su independencia frente a las grandes multinacionales. Prueba de ello es que la compañía fundada por Quiroga hace 25 años espera concluir el ejercicio superando los 600 millones de euros de facturación gracias a los buenos resultados cosechados en todas sus áreas de negocio, especialmente el área gaming, pero también IT, movilidad y negocio profesional y AV.

“Nosotros nos hemos intentado aprovisionar bien para intentar dar respuesta a toda la demanda en este cuarto trimestre del ejercicio”. Tras un buen inicio de año, en continuidad con la tendencia de crecimiento a doble dígito del 2020, el fundador de MCR explica que los problemas de abastecimiento están provocando que algunos productos hayan incrementado su precio entre un 15% y un 20% por el aumento de los costes de transporte. “Los productos de volumen que vienen por barco son los más afectados debido al coste de los fletes”.

La firma dirigida por Quiroga, que empezó su trayectoria como mayorista de componentes e integración, ha ido consolidando su presencia en el mercado con nuevas áreas de negocio de movilidad y negocio profesional, que se suman a las de gaming y negocio TI. Ahora da un paso más para ganar especialización y en septiembre han arrancado con el área de negocio de enterprise y cloud. “Queremos crear un amplio ecosistema de marcas y soluciones para poder cubrir todo mundo enterprise”.

Con más de 5.500 clientes en su base de datos, Quiroga también confirma la buena salud de muchos de sus distribuidores y asegura que todos los años incorporan del orden de 500 a 800 nuevos clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados