Noticias

MCR se acerca al sector educativo

Mayoristas

El mayorista reúne en Madrid a sus fabricantes y clientes especializados en el área de educación y también mostrará su oferta por colegios de todo el país

Ignacio Tosca, de MCR Pro.
Ignacio Tosca, de MCR Pro.

El mayorista MCR celebró la semana pasada en Madrid una jornada de puertas abiertas en la que la compañía mostró su portfolio de soluciones profesionales para entornos educativos. En concreto, el evento fue organizado por MCR Pro, la división de MCR especialista en soluciones para sectores verticales. 

“Durante los últimos meses hemos estado invirtiendo y trabajando en el desarrollo de un portfolio potente de soluciones para empresas, tanto horizontales como para sectores de actividad específicos”, explica Pedro Quiroga, CEO de MCR. “En este segundo apartado, la apuesta viene ya desde hace varios años, y podemos decir con orgullo que nuestra división de soluciones profesionales, MCR PRO, es ya un referente en todos estos sectores”.

Durante la jornada de puertas abiertas de MCR PRO, los asistentes al evento pudieron ver un portfolio pensado desde sus inicios para aportar valor a los diferentes entornos educativos (desde infantil, primaria y secundaria hasta institutos, FP, universidades o escuelas de diseño, entre otros) con una oferta que permite al integrador centrarse en desarrollar y hacer crecer su negocio. MCR PRO, por su parte, aporta la tecnología y los servicios necesarios para implementar cada solución de forma personalizada.

El portfolio de MCR PRO para el sector educativo, cuyos principales exponentes pudieron verse y tocarse durante la jornada, incluye soluciones para todos los niveles: desde robots educativos y sistemas básicos de aprendizaje o pantallas interactivas táctiles y tipo flip, hasta aplicaciones de colaboración, sistemas de ayuda al profesor, soluciones CCTV IP, proyectores, reproductores y mucho más. Durante toda la jornada, los visitantes pudieron probar en primera persona estos productos en un escenario dividido en “subescenarios” para los diferentes casos de uso.

“El hecho de trabajar con productos de marcas líderes en sus mercados como Hikvision, BenQ, Samsung, Asus u Optoma, entre muchos otros, no es algo casual”, explica Ignacio Tosca, responsable del área de educación de MCR Pro. “En la actualidad son numerosos los mayoristas que trabajan ya en este mercado, pero percibimos que la mayoría se deja llevar por lo establecido, sin ambición ni deseo de innovación”. “Nosotros hemos querido buscar la diferenciación –asegura Tosca– con tecnologías y soluciones que son tendencia, que fomentan la transformación digital y que proponen a los centros educativos un enfoque nuevo, centrado en la digitalización”.

Gira por centros educativos de toda España

Uno de los detalles que más agradó entre los presentes fue la original iniciativa del grupo de educación de MCR Pro para llevar la tecnología y el conocimiento a todos los rincones del país. En virtud a la iniciativa, el mayorista ha habilitado una furgoneta de gran tamaño como showroom, con la que realizará durante los próximos meses visitas a centros educativos y otras entidades para mostrarles en primera persona las principales tendencias tecnológicas.

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?