Más días de teletrabajo al año para los empleados de Esprinet

El mayorista amplia en cinco días anuales las jornadas en los que los empleados pueden trabajar en remoto. Además, amplía también los periodos de baja de maternidad y paternidad

Publicado el 03 Dic 2021

Oficinas centrales de Esprinet en Italia.

El grupo Esprinet ha presentado un paquete de nuevos beneficios para sus empleados en 2022. En concreto, Esprinet dará más flexibilidad a los profesionales de su plantilla para que puedan ellos gestionar su tiempo. En este sentido, tendrán cinco días más para disfrutar a lo largo del año para hacer teletrabajo, además de los dos días por semana ya establecidos. Al mismo tiempo, amplía la baja de paternidad de 10 a 20 días laborables en Italia. Y los padres que no pidan reducción horaria en España y Portugal tendrán 80 horas de permiso más, a razón de una hora al día como máximo, y que podrán disfrutar durante el primer año de vida del bebé.

Además, para la sede italiana está prevista la cobertura del cien por cien de los dos primeros meses de permiso de maternidad facultativo, con una prestación añadida del 70% por parte de la empresa, mientras que en España y Portugal se conceden 80 horas de permiso adicionales para las madres que no pidan reducción de jornada, que podrán disfrutar, a razón de una hora al día como máximo, durante el primer año de vida del bebé.

Bienestar que se traduce en una mejora de la productividad

Además, Esprinet anuncia bonificaciones por nuevos nacimientos para padres y madres, por matrimonios o uniones civiles, y para apoyar la discapacidad de empleados, hijos, cónyuges o padres. Según Ettore Sorace, director de recursos humanos del grupo Esprinet, “la atención al bienestar físico y psíquico y a la mejora de la calidad de vida de los compañeros y sus familiares son factores determinantes para un crecimiento sano de la empresa, ya que permiten fomentar la motivación, la productividad, la calidad de las relaciones y un buen ambiente de trabajo, de acuerdo con los objetivos y las dinámicas del negocio. Nuestro personal y sus valiosas competencias son el futuro de la empresa y el motor para alcanzar metas nuevas cada vez más importantes”.

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Redacción Channel Partner

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