Ingram Micro comercializará las consolas de Nintendo en España

El mayorista firma un acuerdo a nivel local con la marca de juegos como Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Metroid o Pokémon

Publicado el 21 Feb 2022

Consola Nintendo Switch.

Ingram Micro y Nintendo España unen fuerzas para llevar el gaming en consolas a nuevos canales y clientes. Ingram Micro completa de esta forma su gran oferta gaming, donde cubre “todos los productos y segmentos clave de esta categoría”, según una nota de la propia compañía. Nintendo es un proveedor de referencia en el mercado español gracias a la venta de Nintendo Switch en todos sus formatos y a la acogida de videojuegos como Animal Crossing, Super Mario Kart 8 o Metroid Dread.

Ingram Micro asegura que, con este acuerdo, se convierte en el mayorista no especializado en gaming con una mayor oferta de tecnologías para jugones, tanto en el ámbito de las consolas como en PC. Por su parte, Ángel Andrés, director comercial de Nintendo Ibérica, asegura: “Estamos contentos con este nuevo acuerdo que hemos alcanzado y con las posibilidades de negocio y nuevos canales que Ingram Micro puede aportar como mayorista especializado en tecnología”.

Por otra parte, Herminio Granero, director ejecutivo de Ingram Micro España, manifiesta que “la incorporación de los productos de Nintendo a nuestro portfolio gaming es un paso muy importante en la apuesta de Ingram Micro por esta categoría”. “Vemos un interés creciente en muchos de nuestros clientes por el negocio de consolas y videojuegos y con este acuerdo damos respuesta a una parte muy importante de esta demanda”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados