Also crece un 4,2% en toda Europa durante el último año

El mayorista suizo desembarcó el año pasado en España, donde adquirió Ireo, especialista en ciberseguridad

Publicado el 23 Feb 2022

Oficinas corporativas de AlsoMontserrat Peidró Insa, directora general de Also España.

La multinacional suiza Also, que en España opera a través de Also Cloud Spain e Ireo, compañía que adquirió a finales del pasado ejercicio, aumentó en 2021 sus ventas netas hasta llegar a los 12.400 millones de euros (un 4,2% más), frente a los 11.900 millones de euros del año precedente. Desde la compañía advierten de que, aunque hubo compras, casi el total del crecimiento fue orgánico, es decir, sin el aporte de las adquisiciones. A ello ha contribuido de forma significativa el rendimiento de sus divisiones de Soluciones y Servicios, que incluye el negocio cloud y de pago-por-uso o subscripción.

En lo que se refiere a este 2022, Also tiene como objetivo aumentar el EBITDA entre 275 y 295 millones de euros a través de acciones clave como la aceleración del crecimiento, fusiones y adquisiciones en nuevas regiones y tecnologías adicionales, la expansión de capacidades adicionales en soluciones y servicios y un mayor desarrollo de la excelencia operativa. Estas actividades permiten que la empresa eleve sus objetivos a medio plazo a un EBITDA de entre 330 y 420 millones de euros y un ROCE superior al 20%.

Gustavo Möller-Hergt, director general de Also Holding AG, afirma: “En los últimos años, Also ha invertido de manera continuada en plataformas digitales, modelos de negocio escalables y herramientas de gestión digital que a día de hoy nos permiten contar con una base sólida para seguir desarrollando el negocio a través de una estrategia de crecimiento rentable y sostenible orientada a la ejecución”.

Negocio en España

El mayorista suizo anunciaba a finales del 2020 la ampliación de su línea de negocio de IT en la nube con la apertura de su sede en España. Y en febrero de 2021 ya estaba operativa Also Cloud Spain. “El balance de este primer año es absolutamente positivo y abrumador. Hemos tenido un recibimiento muy bueno y muy cálido por parte de partners, fabricantes y prensa del sector. El mercado español tiene mucha curiosidad y una gran necesidad de ayuda y apoyo durante el proceso de adopción de la tecnología y de los modelos cloud. Lo vemos en muchos de los partners que han confiado en nosotros y en sus clientes, que cubren un amplio espectro del mercado español, tanto en tamaño de empresa como en los sectores que cubren”, comenta Montserrat Peidró Insa, directora general de Also España.

Montserrat Peidró Insa, directora general de Also España.
Montserrat Peidró Insa, directora general de Also España.

Entre los principales hitos de Also en España a lo largo del 2021 destaca la adquisición de Ireo, mayorista especializado en ciberseguridad y gestión de activos informáticos, que en 2020 facturó 11,5 millones de euros, según el Ranking del Canal TIC de CHANNEL PARTNER. A través de este acuerdo y de las sinergias existentes entre ambas empresas, Also complementa su propuesta de valor ofreciendo un amplio abanico de servicios técnicos y de consultoría junto con un portafolio más amplio de soluciones a sus clientes, acelerando así el crecimiento de su negocio en España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados