Showroom itinerante de MCR para promover la digitalización del sector educativo

El mayorista iniciará a partir del 7 de marzo una gira en furgoneta en la que mostrará por toda España su catálogo para el sector docente

Publicado el 02 Mar 2022

39620_33

El mayorista MCR se vuelca en la digitgalización del sector educativo. A través de MCRPro Edu, su división especializada en soluciones colaborativas para educación, iniciará, a partir del 7 de marzo, una gira educativa por España para mostrar todo su catálogo de soluciones para este sector. MCRPro Edu Show Van Tour 2022 será “un apasionante viaje” en el que el mayorista estará acompañado por las marcas Hikvision, Iiyama, HTC Vive, Laiatech, Samsung, MSI, Intel, Lego Education, MakeBlock, ASUS y TP-Link.

Este tour se llevará a cabo a través de una original iniciativa. Una gran furgoneta llena de innovaciones que a modo de showroom itinerante, realizará durante los próximos meses visitas personalizadas a las ciudades más importantes. En ellas, se mostrará a sus clientes, las principales tendencias tecnológicas para el sector educativo.

Uno de los puntos de originalidad de este showroom itinerante es la posibilidad que brinda MCRPro Edu a sus clientes de poder ser “copilotos educativos”

Ver y tocar serán las máximas en este espacio de cuatro ruedas. Completamente equipado, contará con las últimas soluciones de educación para todos los niveles. Desde pantallas interactivas a robots educativos y sistemas básicos de aprendizaje. Pasando por aplicaciones de colaboración, así como sistemas de ayuda al profesor, soluciones CCTV IP y mucho más. “A través de este showroom móvil propiciaremos un contacto directo y el fomento de la interactividad con nuestros clientes de forma que conozcamos de primera mano sus necesidades. Estamos seguros de que será un espacio en el que lograremos interesantes oportunidades de negocio. Queremos que esta gira se convierta en evento de referencia para el sector. Ofrecer una completa visión del presente y futuro del mercado de la tecnología en el entorno educativo de manera amena y sobre todo, práctica”, explica Ignacio Tosca, Education Manager de MCRPro Edu.

Soluciones para todas las etapas docentes

Las soluciones que enseñe MCR van dirigidas a todas las etapas docentes, desde la educación infantil a las escuelas de negocio, pasando por la secundaria, la FP, las universidades o las academias. Como señala Tosca, “buscamos la diferenciación con soluciones y tecnologías que son tendencia y que fomentan la transformación digital porque proponen a los centros educativos un enfoque nuevo. Sin duda, nuestro Show Van Tour 2022 es una oportunidad única para dar a conocer todas las soluciones que ofrecemos desde MCRPro Edu y que nuestros partners comprueben cómo se integran en cualquier tipo de aula para su uso”.

Los participantes en este showroom motorizado podrán ver un entorno 100% práctico. En él, los monitores interactivos serán el centro de control y experimentación del resto de dispositivos portátiles del alumnado. Del mismo modo, el lanzamiento de contenidos virtuales con las gafas de realidad virtual y el control remoto de la robótica educativa. Todo ello, con el fin de fomentar la colaboración adaptando el contenido a entornos presenciales, remotos e híbridos.

Otro de los puntos de originalidad de este showroom itinerante es la posibilidad que brinda MCRPro Edu a sus clientes de poder ser “copilotos educativos”. De esta manera, pueden acompañar a los expertos en las rutas programadas, conocer en primera persona las últimas tendencias en tecnología para cada nivel educativo y mostrarlas en tiempo real en sus visitas a colegios, academias, universidades…

Los citas del tour de MCR

La agenda de visitas previstas para las próximas semanas es la siguiente:

  • Cataluña, Levante y Aragón. Del 7 al 18 de marzo 2022
  • País Vasco, Navarra y La Rioja. Del 21 al 25 de marzo de 2022
  • Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha. Del 28 de marzo al 8 de abril de 2022
  • Andalucía. Del 19 al 30 de abril de 2022

Tras finalizar el mes de abril se determinarán nuevas fechas y ciudades.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados