Esprinet dará un premio para visibilizar el talento femenino en la FP tecnológica

El mayorista lanza esta iniciativa junto a FPEmpresa, una asociación sin ánimo de lucro que reúne a centros de Formación Profesional públicos, privados y concertados de toda España

Publicado el 08 Mar 2022

34280_35

FPEmpresa y Grupo Esprinet se unen para visibilizar el talento femenino en los ciclos de FP, donde la presencia de mujeres es testimonial. Para ello, ambas entidades han lanzado un premio con el que se incentivarán las ideas que ayuden a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial el ODS 5. Además, con esta iniciativa se pretende fomentar la capacidad de innovación y de desarrollo de propuestas tecnológicas en el ámbito de la FP.

La convocatoria está dirigida a los 400 centros de Formación Profesional asociados a FPEmpresa. El periodo de inscripción se inicia hoy 8 de marzo y finalizará el próximo 29 de marzo. La convocatoria surge tras la firma de un convenio entre FPEmpresa y Grupo Esprinet que fue sellado el pasado mes de febrero mediante el cual se establece atraer el talento femenino hacia los ciclos de FP en los que hay una baja representación de las mujeres. Además, esta iniciativa también pretende fomentar en el alumnado aptitudes y capacidades para formar profesionales competitivos, así como el aprendizaje de competencias técnicas.

Esta I edición de premios mantiene un firme compromiso con la Agenda 2030, que marca una serie de hitos a alcanzar en cuanto a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. De esta forma, tomando como referencia uno de los ODS, la convocatoria invita a los participantes a idear una solución tecnológica que contribuya a alcanzar al menos uno de los ODS y promueva, además, la igualdad de género.

Las tres mejores propuestas serán premiadas con 5.500, 4.000 y 2.500 euros, respectivamente. Los equipos inscritos conocerán todos los detalles del reto planteado en una sesión en línea el próximo día 26 de abril y dispondrán de cuatro días para plantear sus propuestas. Los ganadores serán anunciados el próximo 25 de mayo.

FPEmpresa es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2012 y que reúne a centros de Formación Profesional públicos, privados y concertados de toda España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados