NOTICIAS

Los mayoristas TI que más crecen en España



Dirección copiada

Westcon, Zaltor y ADMTools fueron los mayoristas TI que más crecieron en España en 2022, seguidos por TD Synnex que también entró en este ranking de firmas más dinámicas

Actualizado el 3 oct 2023



52948_72

Dentro del Ranking del Canal TI destaca otro listado relevante en el que destacan aquellos mayoristas que más crecen en España. Y es que en el canal mayorista hay compañías que llevan una o dos marchas más que el resto. Si la media de crecimiento en 2022 de las 65 compañías que aparecen en la tabla de mayoristas del Ranking del Canal TIC en España, de CHANNEL PARTNER, es del 3%, hay algunas que se han desmarcado positivamente y multiplican este porcentaje de avance hasta 13 veces.

Por eso hemos elaborado el top10 de mayoristas más dinámicos del mercado español en el último ejercicio. Destaca la estadounidense Westcon, que creció en términos de negocio un 41%, hasta facturar algo más de 89 millones de euros. La firma, que está centrada en la reventa de soluciones de ciberseguridad (donde destaca Palo Alto), colaboración, infraestructura y centro de datos, acaba de incorporar a Miguel Almeida como country sales director.

Por detrás de Westcon en este Ranking de mayoristas de alto crecimiento se sitúan por lo general empresas pequeñas y especializadas. Es el caso de Zaltor, segunda en la lista y centrada en ciberseguridad, y que aumentó sus ventas un 39%, hasta los 5,3 millones de euros. O de ADMTools, más pequeña incluso, y que creció un 38%.

Sin embargo, mayoristas de toda la vida y con un alto nivel de facturación también se colaron en este ranking de correcaminos. Es el caso de Charmex Internacional, que aborda mercados como el educativo o el del digital signage, donde las tecnologías de imagen y sonido digital son importantes. Esta firma logró crecer en 2022 un 32%, hasta facturar 37 millones de euros.

El listado de mayoristas más dinámicos se completó con Wifidom (27% de avance), ADM Cloud & Services (19%), Flytech (19%), Cartronic Memory (18%), Cmatic (16%) y TD Synnex (15%).

El caso de TD Synnex

Llama la atención el caso de TD Synnex, que crece como una firma pequeña, a pesar de ser un gigante en términos de negocio. Es el segundo mayorista del Ranking global, solo por detrás de Esprinet en facturación, que logró crecer mucho más que sus competidores en esa parte alta del mercado, lo que le ha permitido ganar cuota de mercado. TD Synnex logró facturar 2.040 millones de euros en 2022, casi 300 millones más que el año anterior.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3