Zyxel mejora la gestión de red de Charmex

El mayorista Charmex Internacional decidió buscar una solución autogestionada que permitiera una fácil administración de las electrónicas de red de forma centralizada y de esta forma apostó por Zyxel y su socio integrador TIC-Systems

Publicado el 02 Jun 2022

Oficinas de Charmex.

El mayorista Charmex Internacional, especialista en el sector de tecnología audiovisual para empresas, decidió buscar una solución autogestionada que permitiera una fácil administración de las electrónicas de red de forma centralizada. Y de esta forma apostó por Zyxel, con su socio integrador TIC-Systems.

Se trataba de cambiar la infraestructura de red de toda la empresa, una tarea que implicaba a todas las sedes de la compañía, incluido parte de su CPD, que se encuentra ubicado en Acens (Telefónica). Ahora, gracias a la implementación del proyecto, Charmex Internacional dispone de un fácil acceso por web para configuraciones de los firewalls y, sobre todo, gracias a Nebula, permite que los empleados puedan acceder a la red desde cualquier lugar, y, si es necesario, realizar cambios por parte de los encargados.

Como comenta Isaac Alós, responsable IT & consultor técnico de displays de Charmex Internacional, “buscábamos una solución autogestionada que nos permitiera una fácil gestión de las electrónicas de red de una forma centralizada (firewalls, switches y puntos de acceso)”. “Gracias a Zyxel y a su panel cloud Nebula, hemos encontrado dicha solución y nuestro día a día en el departamento de Comunicaciones IT es mucho más liviano y dinámico”.

Los desafíos eran claros: cambiar la infraestructura de red de la empresa y levantar túneles IPSEC hacia el CPD, pasar a la nube la gestión de redes y conseguir control y visualización en tiempo real de la red corporativa. Y los beneficios conseguidos han sido realmente numerosos, según apunta Isaac Alós. Entre ellos, la organización cuenta ahora con fácil acceso por web para configuraciones de los firewalls y switches, un acceso a la configuración de la red desde cualquier lugar gracias a Nebula y una mayor agilidad y control de las redes por el departamento de comunicaciones TI. Otro punto importante a destacar es el módulo de reporting SecuReporte, donde Charmex Internacional encuentra información a tiempo real de todas las amenazas e intentos de intrusión, algo que les la aplicación de ciertas políticas en los equipos de seguridad.

Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia, asegura: “Con nuestra amplia experiencia en el despliegue de soluciones de redes a través del canal, hemos conseguido que las comunicaciones de Charmex fluyan con la máxima calidad y seguridad que requieren los negocios en la actualidad”. En este proyecto ha contado con su socio TIC-Systems quien ha sido el encargado de traspasar una MPLS de Telefónica para dar el salto a la tecnología SD-WAN proporcionada por Zyxel y su plataforma Nebula.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2