Noticias

MCR celebra su evento para el canal de PC gaming

Mayoristas

El mayorista congrega en Madrid a más de 200 profesionales, entre fabricantes y revendedores de monitores, PC y periféricos para jugones

Evento gaming de MCR en 2022.
Evento gaming de MCR en 2022.

MCR, el primer mayorista de informática en Epaña de capital nacional, ha vuelto a recuperar la normalidad en su eventos para el canal de gaming, después de dos años de pandemia. En la edición de este año del MCR Gaming Domo Arena, el mayorista concentró a más de 200 profesionales procedentes de fabricantes y clientes de uno de los nichos más dinámicos de la tecnología. 

La jornada dio comienzo con la intervención del CEO de MCR, Pedro Quiroga, así como del director general de la compañía, Eduardo Moreno, a los que acompañó Sergio Perela, periodista deportivo especializado en eSports. Tras la sesión de apertura, la firma de estudios de mercado GfK mostró su visión del sector.

En lo que llevamos de 2022, GfK ha detectado una ralentización del mercado, con un decrecimiento del 6% entre enero y mayo, pero, en cualquier caso, es una evolución mejor que la de la media del sector tecnológico, que cayó un 14% en ese periodo. Elena Toribio, business manager de GfK fue la encargada de compartir esos datos. A pesar de la delicada situación económica, con un aumento de la inflación, la guerra de Ucrania y otras circunstancias que influyen en el mercado, “el gaming sigue aportando muchas oportunidades", recalcó Toribio, que aseguró que se trata de un mercado que "aporta valor en toda la cadena: fabricantes, mayoristas y distribuidores”.

En este sentido, Eduardo Moreno señaló que el gaming es “un mercado estable y dinámico y sin duda, una apuesta muy segura para el canal porque es un segmento que no tiene ningún riesgo para el distribuidor y que cuenta con nuestro soporte al convertirnos en puente entre él y el fabricante”.

A continuación se llevaron a cabo diferentes sesiones (que siguieron vía streaming cerca de 1000 personas) y que estuvieron centradas por bloques temáticos. La primera fue sobre monitores gaming, y participaron Asus, LG, GfK y el youtuber Christian Sanz Toro Tocho. También hubo una dedicada al "setup gaming perfecto” en la que Intel, Samsung Storage, Cooler Master, MSI y Western Digital aportaron su punto de vista sobre la importancia de contar con un buen setup, cuáles son las tendencias del mercado y las preferencias de los gamers entre los PCs “hecho a medida” y los premontados, y qué componentes resultan ideales para logar una experiencia plena. Por último, y cerrando las sesiones, llegó la hora de hablar de periféricos, en la que Corsair, Thrustmaster, Razer y Creative hicieron una valoración. 

 

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?