Globomatik añade a su oferta los periféricos de la marca Canyon

El mayorista almeriense se convertirá en revendedor de la marca de electrónica de consumo holandesa, y en concreto de productos como power banks, cargadores, teclados, ratones, auriculares, smartwaches, entre otros.

Publicado el 21 Nov 2022

Periférico de la marca Canyon.

Canyon ha firmado un acuerdo de distribución con Globomatik, mayorista especializado en productos informáticos y electrónica de consumo, con sede en Almería. La red de clientes de Globomatik incluye más de 5.000 partners y su cartera incluye más de 200 marcas líderes.

Canyon, marca de la multinacional Asbis, inició operaciones en Holanda en 2003. Se ha convertido en 19 años de historia en una marca de productos de electrónica de consumo a gran escala y ahora tiene 16 oficinas en Europa y vende sus productos en más de 26 países. La cartera de la marca incluye más de 250 productos: desde accesorios para dispositivos Apple y para PC, a bandas de fitness, pasando por teléfonos móviles y dispositivos de gaming. En 2022, la marca viene vendiendo más de 1,1 millones de dispositivos en todo el mundo.

La asociación con Globomatik ayudará a Canyon a ganar cuota de mercado más rápidamente en todas las categorías y fortalecerá su posición en los segmentos de electrónica de consumo y dispositivos portátiles. “Al ampliar la presencia de la marca Canyon en Globomatik, reforzamos nuestra apuesta de crecimiento en España y Portugal. Globomatik es un distribuidor multicanal con una historia demostrada, que nos ayudará a expandir nuestro negocio en todo el mercado. La disponibilidad de nuestra cartera de productos de electrónica de consumo en Globomatik permitirá a los socios de canal aumentar fácilmente sus negocios y ofrecer a sus clientes dispositivos confiables y asequibles”, dice Lucio Lascaray, responsable de ventas para Italia e Iberia de marcas propias de Asbis.

“El crecimiento a gran escala, el aumento de la cuota de mercado y la expansión geográfica siguen siendo nuestras principales prioridades en la estrategia de las marcas propias de Asbis en Europa Occidental. Somos muy conscientes de la situación del mercado, las expectativas de los socios y consumidores, y por lo tanto confiamos en el gran potencial para el desarrollo de la marca Canyon en Iberia”, comenta el director comercial de ventas internacionales de marcas propias de Asbis, Sergei Esenin.

Por su parte, Manuel Mondéjar, Brand Manager en Globomatik, asegura: ”Canyon es una marca de electrónica de consumo muy consolidada en Europa, con presencia en más de una veintena de países. Su apuesta por el mercado español y portugues, nos abre una gran oportunidad para crecer juntos y poder ofrecer a nuestros clientes marcas de gran proyección”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados