El canal y el sector cogen carrerilla

Publicado el 25 Abr 2018

Aunque el negocio informático en España ha empezado el año con altibajos, los protagonistas de la edición de mayo de CHANNEL PARTNER muestran que, en líneas generales, el mercado está acelerando el paso. En las páginas de nuestro próximo número hablamos con los gerentes de mayoristas nacionales como DMI Computer o Inforpor, firmas que están invirtiendo significativamente en la ampliación y mejora de sus instalaciones y procesos logísticos.

En el caso de DMI, la inversión de 10 millones de euros en un espectacular almacén en Madrid dotado de sistemas automatizados de gestión de palés y de picking garantizará a la compañía que dirige Emilio Sánchez-Clemente su expansión a medio y largo plazo. Parecido es el caso de Inforpor, fundada y dirigida por Ramón Martí, y que, desde Albacete, se ha convertido en uno de los referentes en el mercado nacional de consumibles e impresoras. Inforpor está de obras y en breve inaugurará la ampliación de su almacén principal, que dobla superficie. De esta manera, Inforpor también espera consolidar su progresión en los próximos años. Hay que recordar que el año pasado la firma manchega aumentó su facturación nada menos que un 50%.

Pero no sólo los mayoristas locales ilustran el buen momento del negocio y que las expectativas se estén disparando. En este sentido, una de las noticias del mes ha sido la inyección multimillonaria del fondo de inversión Permira en Exclusive Networks, que permitirá a este inversor convertirse en el primer accionista y que algunas fuentes cifran en 1.300 millones de dólares. Por último, cabe destacar que Aslan, una de las ferias tecnológicas nacionales que mejor han sabido acomodarse a los nuevos tiempos, se ha desbordado este año. En esta ocasión, la organización tuvo que poner en lista de espera a algunas compañías que querían tener presencia con stand, y que al final, por falta de espacio, se quedaron fuera. Son muchos motivos para el optimismo y para certificar que el sector coge carrerilla.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados