Vídeos

"Muchos pequeños hacen uno grande"

Mayoristas

José María García, country manager de Esprinet Ibérica, avanza nuevas inversiones en valor, se reafirma en su apuesta por los distribuidores SMB y vaticina que volverán a ser líderes en el Ranking CHANNEL PARTNER 2019

Culminada la integración de Vinzeo en la estructura del grupo, la firma dirigida por Javier Bilbao-Goyoaga ha aportado 572 millones de euros al grupo, frente a los 719 euros de Esprinet. “Operamos de forma común aunque funcionemos de forma independiente y autónoma”, asegura José María García. Portugal todavía representa un porcentaje mínimo de los ingresos, menos de 30 millones, porque “aún no se han firmado los contratos que necesitamos allí para crecer”.

Aunque el PC portátil supone el 38% de los ingresos totales de Esprinet Ibérica, García y el equipo directivo exploran nuevas vetas asociadas al valor que les permita ir más allá del negocio tradicional. El negocio de componentes o la cartelería digital son terreno abonado para el crecimiento y que están ampliando con nuevos contratos y proveedores.

La base de datos de clientes de Esprinet está compuesta por unos 12.000 distribuidores, una cifra suficientemente representativa respecto a la base de 16.000 partners mencionados por Context y GfK. “En nuestro caso funciona la máxima de que muchos pequeños hacen uno grande y por eso atendemos con mimo a cada uno de nuestros clientes”, explica el country manager.

En el terreno del valor, la división de valor V-Valley generó unos ingresos de 84 millones de euros, una cifra reducida pero en franca progresión para el presente año. Estos ingresos provienen de las ventas generadas por HPE, los proveedores de seguridad heredados de Itway y otros fabricantes como Microsoft. “V-Valley tiene un portfolio muy completo, está funcionando muy bien”.  Como parte de esta apuesta por el valor Esprinet ha lanzado E-business Club, un site dentro de su web con información de utilidad sobre nuevos negocios y tecnologías que ofrecen una alta rentabilidad a los partners.

LA PREGUNTA
¿Está suponiendo la ley de registro horario una oportunidad de negocio para los partners de tecnología?