Las ventas de PC en España crecen un 17% y rozan los cinco millones de unidades en 2021

Los envíos de PC en España en 2021 rozaron los cinco millones de unidades con un total de 4.861.499 equipos, lo que supuso un incremento del 17% respecto al 2020, según los datos de IDC, que ofrece cifras sell in facilitadas por los fabricantes e incluye ventas directas e indirectas

Publicado el 15 Feb 2022

collage PC

Las ventas de PC en España en 2021 rozaron los cinco millones de unidades con un total de 4.861.499 envíos, lo que supuso un incremento del 17% respecto al ejercicio anterior, según los datos de IDC -que ofrece cifras sell in facilitados por los fabricantes e incluye ventas directas e indirectas-. Esa cifra supera en más de 800.000 unidades el número de equipos comercializados en 2020 (4.035.000 unidades), siempre según datos de IDC. Buenas noticias para los partners del canal que a lo largo del pasado año tuvieron que bregar con el persistente desabastecimiento de componentes, la incertidumbre de la pandemia y los consecuentes retrasos en las entregas.

Aunque IDC no desglosa los equipos comercializados por el canal de distribución, conviene recordar que en 2020 -el año del estallido de la pandemia- el número de equipos vendidos de forma directa o en grandes operaciones alcanzó las 800.000 unidades, según los datos facilitados por la consultora de canal Context. Es muy posible que el montante de equipos comercializados de forma directa el pasado sea similar a la vista del gran número de operaciones desarrolladas.

Tras el tsunami de demanda experimentado por el estallido de la pandemia, las ventas de PC en 2020 en España se incrementaron un 11,8% según datos de IDC. Esta circunstancia permitió dar un vuelco a la tendencia bajista de los últimos siete años con descensos de hasta el -4% en el ejercicio de 2019. A nivel mundial las ventas de PC también crecieron un 15%, según los datos factilitados por Canalys qeu confirma unos envíos de 341 millones de unidades en todo el globo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2