Críticas desde Nvidia a la política de precios y a las aplicaciones de Android

El CEO de Nvidia, Huan Jen-hsung, ha señalado que una mejor gestión de precios podría restarle mercado a Apple. Android 3.1 puede ser la solución.

Publicado el 18 May 2011

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Huang Jen-hsun, CEO de Nvidia, ha declarado que las ventas de Android no han sido todo lo buenas que cabía esperar, debido a su mala estrategia de precios y de marketing en relación a otros “jugadores” dentro del mundo de las tabletas. Lo dice la publicación Digitimes.com. Además, el directivo apunta en este diario digital a compañías como Samsung o Motorola porque no han sabido llevar una buena política de precios, por lo que Apple sigue estando a la cabeza.

Asimismo, otro factor que juega en contra de Android es que la mayoría de las aplicaciones que pueden ejecutarse en su versión 2.0 no son válidas en Android 3.0 Sin embargo, cualquier aplicación de iPhone puede ser directamente transferida al iPad. Por lo tanto, las ventas de dispositivos con Android 3.0 se están retrasando.

Huang detalla la fría a cogida que han tenido las tabletas Android. Las ventas de la primera tableta con el sistema operativo de Google no superaron las 250.000 unidades, en comparación con el millón de unidades vendidas por el iPad 2 en su primer fin de semana. Este hecho deja claro que en Google se deben poner las pilas.

Pese a todo, Huang, considera que la futura llegada de Android 3.1 (en Google ya han admitido que está listo) supondrá el despegue definitivo para estas tabletas. Y es que hasta ahora se han hecho muchas pruebas, unas con mejores resultados y otras no tanto. Pero Huang defiende que “todos los fabricantes han reconocido los fallos y van a reajustar los planes en el futuro”.

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