El 57% de los europeos alegan razones medioambientales para sopesar si deben imprimir

Cada vez hay una mayor conciencia medioambiental entre los ciudadanos europeos, que deciden pensárselo más de dos veces a la hora de imprimir sus documentos para reducir las emisiones de carbono.

Publicado el 23 May 2011

78946_40

El 57% de los ciudadanos europeos sopesa si imprimir o no los documentos que maneja en su ordenador motivados por la conciencia medioambiental. Así lo ha manifestado un estudio elaborado por Toshiba, que revela demás que el 27% de los europeos declara sentirse mal por razones medioambientales a la hora de imprimir, y afirma que “les gustaría que el acto de imprimir no tuviera impactos ni dejara huella alguna en el ecosistema para así eliminar ese malestar”. Según Miguel Sarwat, director de Marketing de Toshiba TEC Spain Imaging Systems, “las conclusiones de este estudio corroboran el acierto de los fabricantes al considerar el impacto medioambiental como uno de los pilares a la hora de diseñar y desarrollar productos. Imprimir es una actividad que, en mayor o menor porcentaje jamás desaparecerá, por ello es imprescindible hacerlo de la manera más ecológica posible y la tecnología puede jugar -juega ya- un papel fundamental en ello, al margen de extender la cultura medioambiental, en tareas tan fundamentales como el reciclaje de residuos o desenchufar los equipos multifunción e impresoras por la noche”.

No obstante, también hay un porcentaje significativo de personas que prefieren imprimir regularmente argumentando que leen más rápido y retienen más la información sobre este soporte que si lo hacen en una pantalla. Lo que más se suele imprimir son sobre todo correos electrónicos, aunque también mapas y direcciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados