Noticias

VMware insiste en que los partners no se pueden quedar en vSphere

Movilidad

La filial española promueve entre sus socios la venta de vSOM, que automatiza entornos virtuales, y la suite Horizon, para proyectos de BYOD

Margarita Sanz, VMware
Margarita Sanz, VMware

En los últimos tiempos, VMware ha dado un giro. La compañía quiere superar la etapa inicial, en la que se dio a conocer (y triunfó) como proveedor de software para la virtualización de servidores (WebSphere) y ahora quiere presentarse como el socio clave para llevar los beneficios de la virtualización a otros terrenos, como las redes, las aplicaciones o el almacenamiento. Esto se materializa en un concepto que crearon los ingenieros de VMware y que ahora otros proveedores empiezan a adoptar; es el “datacenter definido por software”.

En el ámbito del canal, este giro de la compañía también está teniendo su reflejo. VMware lleva trabajando el último año para que su red de partners (hasta 1.800 vendieron sus soluciones, aunque la parte alta de este canal la forman unas 200 compañías que son Premier y Enterprise) vista su solución original, vSphere, con otras complementarias, como vSOM, que automatiza y hace más eficientes los entornos virtuales existentes en los clientes.

Margarita Sanz, directora de canal de VMware en España, reconoce a CHANNEL PARTNER que uno de sus principales cometidos en estos momentos es que cada vez más los partners acudan a los clientes con una propuesta de gestión, y que el canal efectivamente “se está moviendo al management”.

Para los que den el paso va a haber programas de incentivos especiales. De hecho, cuatro partners Premier (Comparex, Econocom-Ermestel, IPM y SCC) ya tienen personal formado en vSOM. Además, VMware trabaja para que sus socios comerciales también oferten con garantías la suite Horizon, que fue lanzada el pasado febrero y permite lidiar con el BYOD en las empresas y facilita el acceso a la información desde cualquier dispositivo.

LA PREGUNTA
¿Está suponiendo la ley de registro horario una oportunidad de negocio para los partners de tecnología?