VMware insiste en que los partners no se pueden quedar en vSphere

La filial española promueve entre sus socios la venta de vSOM, que automatiza entornos virtuales, y la suite Horizon, para proyectos de BYOD

Publicado el 12 Dic 2013

Margarita Sanz, VMware

En los últimos tiempos, VMware ha dado un giro. La compañía quiere superar la etapa inicial, en la que se dio a conocer (y triunfó) como proveedor de software para la virtualización de servidores (WebSphere) y ahora quiere presentarse como el socio clave para llevar los beneficios de la virtualización a otros terrenos, como las redes, las aplicaciones o el almacenamiento. Esto se materializa en un concepto que crearon los ingenieros de VMware y que ahora otros proveedores empiezan a adoptar; es el “datacenter definido por software”.

En el ámbito del canal, este giro de la compañía también está teniendo su reflejo. VMware lleva trabajando el último año para que su red de partners (hasta 1.800 vendieron sus soluciones, aunque la parte alta de este canal la forman unas 200 compañías que son Premier y Enterprise) vista su solución original, vSphere, con otras complementarias, como vSOM, que automatiza y hace más eficientes los entornos virtuales existentes en los clientes.

Margarita Sanz, directora de canal de VMware en España, reconoce a CHANNEL PARTNER que uno de sus principales cometidos en estos momentos es que cada vez más los partners acudan a los clientes con una propuesta de gestión, y que el canal efectivamente “se está moviendo al management”.

Para los que den el paso va a haber programas de incentivos especiales. De hecho, cuatro partners Premier (Comparex, Econocom-Ermestel, IPM y SCC) ya tienen personal formado en vSOM. Además, VMware trabaja para que sus socios comerciales también oferten con garantías la suite Horizon, que fue lanzada el pasado febrero y permite lidiar con el BYOD en las empresas y facilita el acceso a la información desde cualquier dispositivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados