Microsoft reta a los Ultrabooks con la Surface Pro 3

El último modelo de Surface está coronado por una pantalla de 12 pulgadas y puede cargar Core i3, i5 e i7

Publicado el 21 May 2014

Surface Pro 3

A pesar de que por el momento no despega en tabletas (las cifras de mercado no le dan más allá de un 1% de cuota, frente al 20% que rondan directos rivales como Apple y Samsung), Microsoft sigue empeñada en ser alguien en este segmento con su línea Surface. Mucho se había especulado en los últimos días sobre las novedades que tenía en la recámara la compañía de Seattle. Se habló incluso de que iba a lanzar una minitablet de 7 pulgadas, un producto que se vende como rosquillas.

Sin embargo, la presentación de Satya Nadella, el CEO de la compañía, y su equipo ayer en Nueva York dejó sólo una sorpresa, aunque puede cambiar mucho las cosas. Se trata de la Surface Pro 3, que sale al mercado sólo medio año después de la versión 2. Lo más llamativo es su pantalla, de 12 pulgadas y con formato 3:2 (y no panorámico, como es norma ahora). Además, podrá ir equipado por procesadores Intel Core i3, i5 e i7. Es decir, una tableta que puede hacer de portátil y que, según algunos analistas, podría robarle compradores al estilizado MacBook Air de 13 pulgadas. Y también a los fabricantes de Ultrabooks de las mismas dimensiones.

En Microsoft están convencidos de que hay sitio para un dispositivo polifacético que hará innecesario de una vez por todas cargar en el bolso la tableta para disfrutar de contenidos y el portátil para trabajar. Panos Panay, responsable del negocio Surface en Microsoft, dio un dato: el 96% de las personas que usan un iPad no pueden prescindir del portátil. Y eso son varios cientos de millones de usuarios en todo el mundo. Nadella está empeñado en “crear nuevas categorías de producto”, como dijo ayer en la presentación de la nueva Surface en Nueva York.

A pesar de la potencia que puede llevar instalada (al fin y al cabo los i7 son procesadores dignos de una estación de trabajo), la Surface Pro 3 se embute en una carcasa muy estilizada y más fina que deja su peso en 800 gramos (100 menos que la Surface Pro 2 de 10 pulgadas, que lleva Core i5). Además, como en la versión 2 de estas tabletas, el soporte posterior adopta dos posiciones.

La nueva tablet de Microsoft se pone a la venta primero en Estados Unidos y Canadá, y llegará a finales de agosto a España. El modelo de entrada tendrá un precio de 799 euros, irá con lápiz, aunque no con teclado físico.

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