Noticias

Recyclia recogerá un 20% más de equipos de informática

Movilidad

En virtud de la ampliación del acuerdo que mantiene con la Federación de Electrodomésticos y que afectará a portátiles, impresoras y móviles.

reciclaje
reciclaje

La plataforma Recyclia ha ampliado el acuerdo de colaboración que mantiene desde 2011 con la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE), para gestionar a partir ahora los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de gama marrón. Las previsiones apuntan a que la plataforma recogerá y reciclará al año un 20% más de equipos de informática, incluidos en esta categoría. La actualización del acuerdo ha sido firmado por José Pérez, consejero delegado de Recyclia, y José María Verdeguer Castelló, presidente de FECE.

Con esta ampliación, Recyclia se encargará de la recogida selectiva de equipos de informática y telecomunicaciones y que incluye portátiles, impresoras o teléfonos móviles, entre otros dispositivos. 

Recyclia, que agrupa a las fundaciones medioambientales Ecopilas, Ecofimática, Tragamóvil y Ecoasimelec, colabora con FECE desde abril de 2011. Desde entonces, las fundaciones se encargan de la recogida selectiva y la gestión de los residuos generados en la red de 7.000 establecimientos de distribución de electrodomésticos representados por FECE, tanto de las pilas y baterías usadas como de los aparatos electrónicos al final de su vida útil. Cada retirada de residuos cuenta con un proceso trazabilidad, tanto para conocimiento de los asociados de FECE, como de la plataforma.

Según José Pérez, consejero delegado de Recyclia, la gama marrón incluye una serie de equipos de uso generalizado en los hogares y cuyos ciclos de renovación son cada vez menores. Reforzando nuestra colaboración con FECE, acercamos al ciudadano una solución fácil para deshacerse de sus equipos en desuso en los establecimientos en los que adquieren los nuevos, reducimos el impacto medioambiental de los residuos y garantimos la máxima recuperación de materiales útiles para su reaprovechamiento”.

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?