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LG gana presencia en el mundo profesional gracias a su canal

Movilidad

La división B2B generó unos ingresos de 100 millones de euros y creció un 60% en 2014 gracias a los proyectos desarrollados en colaboración con sus partners de negocio

LG Febrero
LG Febrero

Francisco Ramírez, director de la división B2B de LG Electronics en España, asegura con rotundidad que los partners de canal están siendo claves en la estrategia dirigida a propulsar la presencia de la compañía en el mercado profesional. En el plazo de diez años, el negocio para empresas de LG ha crecido desde los tres hasta los 100 millones de euros y en la consecución de los resultados ha tenido mucho que ver el canal de distribución. "Nuestros socios han comercializado más de 700.000 productos de LG para el mercado profesional el año pasado, y hablamos de soluciones que deben integrarse, no de meros dispositivos o equipos". 

El directivo asegura que en el transcurso de una larga etapa condicionada por la crisis la compañía ha movido proyectos por valor de 500 millones de euros en colaboración con sus socios de canal, tanto mayoristas como integradores de proyectos. "Nuestros mayoristas nos están ayudando a ser más eficientes tanto a nivel logístico como financiero", asegura Ramírez al respecto quien asegura también que los partners españoles han desarrollado proyectos para 35 países. Gracias a su apuesta por el mercado exterior, el 80% del volumen de ingresos de la divisón ya procede del mercado internacional

Más cifras. El pasado año vendieron más de 7.500 puntos de cartelería digital, 126.000 monitores informáticos 107.000 dispositivos de movilidad B2B y 40.000 televisores para hotel. Un negocio este último que quieren potenciar con soluciones específicas desarroladas con el canal de distribución mientras que en el ámbito de digital signage continuarán explorando las posibilidades que ofrece el negocio de los grandes formatos

En un encuentro multitudinario la compañía ha reunido esta mañana a socios de canal y empresarios de referencia en sector, como Kike Sarasola, presidente de Roommate Hoteles, para darles a conocer su nueva oferta de soluciones profesionales con las que la compañía quiere potenciar la atención al cliente de los negocios. Para mostrar sus nuevas tabletas, smartphones, monitores, proyectores, televisores, así como soluciones de climatización e iluminación LED dirigidas al mundo profesional, LG ha reproducido varios ambientes como la habitación de un hotel, una tienda de moda, un restaurante de comida rápida y la oficina de una entidad bancaria. 

LA PREGUNTA
¿En qué medida se beneficiará, como partner de tecnología, de los fondos europeos?