Asia prepara el desembarco en IFA 2015

Samsung, Asus, LG, Sony y Huawei anunciarán novedades de producto en una feria en la que se verá mucha ultradefinición, sensores para fitness e impresoras y sonido 3D, además de tablets, smartphones y smartwatches

Publicado el 26 Ago 2015

IFA 2015

Apenas queda una semana para el arranque de IFA 2015, la principal feria de electrónica de consumo del continente europeo que se celebrará en Berlín entre el 4 y el 9 de septiembre, en la que se mostrarán las últimas tendencias tecnológicas del momento y donde se exhibirán las últimas novedades de negocio para este mercado.

Pantallas de ultra alta definición (UHD) con colores aún más impresionantes, sonido de cine en casa en 3D, plataformas de software innovadoras para la conexión inteligente, sensores de fitness y salud y también impresoras 3D, serán algunas de las novedades más esperadas de la feria. El evento se ha convertido también en el photocall preferido por los grandes fabricantes asiáticos para realizar sus grandes anuncios mundiales en la vuelta al cole.

Esta semana algunos fabricantes, como Samsung o LG, ya han abierto boca con la presentación de smartphones y tabletas de ultimísima generación. Samsung desembarcará con toda la artillería pesada y además de mostrar los rutilantes Galaxy S6 también exhibirá el smartwatch Gear 2 de segunda generación con diseño redondeado. Asus también presentará su smartwatch ZenWatch 2 y Huawei estará presente con el nuevo terminal Mate S.

LG por su parte también acudirá con la nueva G Pad II 10.1, una tableta basada en Android que tendrá una pantalla de 10.1 pulgadas, un procesador de 2.26 GHz de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800, una cámara trasera de 5 megapixeles y una frontal de 2 megapixeles.

Los relojes inteligentes, brazaletes y otros dispositivos portátiles equipados con sensores para medir funciones corporales serán protagonistas en Berlín que consolida el advenimiento de los wearables como una nueva categoría de dispositivos TI. La tendencia a utilizar sensores inteligentes no sólo se aplica ahora a las actividades deportivas y de recreo, sino también al ámbito de la telemedicina lo que permitirá ampliar el espectro de usuarios a la población de tercera edad.

Las impresoras 3D continuarán teniendo una gran relevancia gracias a su versatilidad y diferentes áreas de aplicación del mercado como el entorno de construcción, juguetes, zapatos, esculturas artísticas, joyas decorativas y sector textil. Además del plástico, las impresoras 3D están comenzando a utilizar objetos de metal y también alimentos como el chocolate o el azúcar. La experiencia 3D se amplía ahora también al mundo del sonido donde también habrá avances en materia de auriculares con sonido en alta definición o altavoces que utilizan tecnología W-LAN o Bluetooth. Las pantallas curvadas de TV, que fueron protagonistas el año pasado, volvieron a recobrar protagonismo porque ahora los fabricantes permiten elegir el diseño conforme a la forma preferida.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados