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Diode cumple 40 años con buenas expectativas de negocio

Movilidad

El mayorista, adquirido por Caja Duero en 2008, espera cerrar su 40º aniversario con "buenos resultados". A principios de ejercicio, las expectativas de la firma eran hacer 48 millones de euros

Diode, que cumple en 2015 cuarenta años en el mercado, espera cerrar este ejercicio con "unos buenos resultados económicos". La firma reconoce que ya van quedando atrás los años en los optó por abandonar los sectores de informática de consumo de bajo valor y margen, para centrarse en las áreas especializadas de tecnología profesional que mejor conoce y en las que puede aportar valor y fidelizar más a sus clientes. 

Agustín Alarcón, director general de Diode
Agustín Alarcón, director general de Diode

La compañía, que dirige un veterano como Agustín Alarcón, se ha adaptado a las circunstancias del mercado, sacrificando volumen de ingresos para ganar rentabilidad y garantizar el proyecto a largo plazo. Ahora, por ejemplo, la firma, que perteneció en su día a la multinacional Getronics y que fue adquirida por Caja Duero (ahora integrada en Unicaja) a principios de 2008, está reforzando la oferta de comunicaciones y de IoT para respaldar la demanda de despliegues M2M. 

También ha centrado Diode su actividad en los últimos tiempos en los ámbitos de movilidad e identificación automática. "A pesar de la reciente irrupción de entidades [mayoristas] paneuropeas, los datos confirman que el valor que aporta un mayorista nacional aún resulta imprescindible en el mercado profesional de tecnología", asegura la firma en una nota. 

“Y es que un conocimiento de primera mano de los proyectos y de las necesidades reales a las que hacen frente los integradores y una experiencia contrastada en todos los sectores del tejido empresarial de nuestro país constituyen una ayuda inestimable al canal de distribución especializado”, señala Agustín Alarcón.

Diode, que opera en España, Portugal e Italia, facturó en 2014 por valor de 45,19 millones de euros, y para este 2015 esperaba llegar a unos ingresos de 48 millones, un 6,1% más, según datos ofrecidos por el Ranking del Canal TIC que publica CHANNEL PARTNER. 

LA PREGUNTA
¿Está suponiendo la ley de registro horario una oportunidad de negocio para los partners de tecnología?