Tech Data empieza a vender en España los móviles de Huawei

La marca china aspira a desbancar en cinco años a Samsung y Apple de los primeros puestos del ranking mundial de fabricantes de smartphones

Publicado el 20 Abr 2016

Huawei P9

La división de telefonía móvil de Tech Data a incorporado los smartphones de Huawei a su catálogo. Además de teléfonos inteligentes, Tech Data Mobile venderá tabletas, convertibles y wearables de la marca china, que viene pegando fuerte y no oculta su intención de, en cinco años, estar por encima de Samsung y Apple, dominadores en los últimos tiempos del boyante mercado de smartphones.

“La incorporación de los productos de movilidad de Huawei en nuestro portfolio de soluciones supone un antes y un después en nuestra trayectoria”, asegura Antonio Valiente, director de Tech Data Mobile Iberia, “porque completa nuestra oferta de movilidad, aporta valor al porfolio y constituye un amplio catálogo que nuestros clientes, tanto del sector retail como del canal IT, nos estaban demandando”

Huawei viene a integrarse en el portfolio de Tech Data Mobile como “marca top” dentro de las soluciones que el mayorista aporta. “Contar con un fabricante como Huawei, que invierte importantes recursos en I+D para estar a la vanguardia del mercado, y con un crecimiento significativo y constante acreditado, es para nosotros algo muy positivo”, afirma Antonio Valiente.

“Además”, prosigue el directivo, “existe un nicho importante de implantación de la marca y el producto en el canal tradicional de TI, y para nosotros es un objetivo clave actuar como mayorista de referencia llevando al canal toda la tecnología de la mejor manera, y apoyar a nuestros clientes con nuestros recursos, para que puedan hacer crecer su negocio con la venta de estas tecnologías y los servicios asociados”.

El pasado 6 de abril, Huawei presentó en Londres sus esperados Huawei P9 y P9 Plus. Huawei P9 es el primer teléfono inteligente desarrollado con la icónica marca mundial Leica Camera AG.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados