Noticias

Tech Data empieza a vender en España los móviles de Huawei

Movilidad

La marca china aspira a desbancar en cinco años a Samsung y Apple de los primeros puestos del ranking mundial de fabricantes de smartphones

Huawei P9
Huawei P9

La división de telefonía móvil de Tech Data a incorporado los smartphones de Huawei a su catálogo. Además de teléfonos inteligentes, Tech Data Mobile venderá tabletas, convertibles y wearables de la marca china, que viene pegando fuerte y no oculta su intención de, en cinco años, estar por encima de Samsung y Apple, dominadores en los últimos tiempos del boyante mercado de smartphones. 

“La incorporación de los productos de movilidad de Huawei en nuestro portfolio de soluciones supone un antes y un después en nuestra trayectoria”, asegura Antonio Valiente, director de Tech Data Mobile Iberia, “porque completa nuestra oferta de movilidad, aporta valor al porfolio y constituye un amplio catálogo que nuestros clientes, tanto del sector retail como del canal IT, nos estaban demandando”

Huawei viene a integrarse en el portfolio de Tech Data Mobile como "marca top" dentro de las soluciones que el mayorista aporta. “Contar con un fabricante como Huawei, que invierte importantes recursos en I+D para estar a la vanguardia del mercado, y con un crecimiento significativo y constante acreditado, es para nosotros algo muy positivo”, afirma Antonio Valiente.

“Además", prosigue el directivo, "existe un nicho importante de implantación de la marca y el producto en el canal tradicional de TI, y para nosotros es un objetivo clave actuar como mayorista de referencia llevando al canal toda la tecnología de la mejor manera, y apoyar a nuestros clientes con nuestros recursos, para que puedan hacer crecer su negocio con la venta de estas tecnologías y los servicios asociados”.

El pasado 6 de abril, Huawei presentó en Londres sus esperados Huawei P9 y P9 Plus. Huawei P9 es el primer teléfono inteligente desarrollado con la icónica marca mundial Leica Camera AG. 

LA PREGUNTA
¿Qué impacto cree que tendrá Windows 11 en su negocio en los próximos meses?