La tecnología e informática, objetos de deseo de los españoles

La informática lidera las predilecciones en intención de compra, mientras que los smartphones continúan siendo una de las áreas más nombradas por los usuarios

Publicado el 20 Ene 2017

Ventas TI

La tecnología y la informática vuelven a ser los principales objetos de deseo de los españoles. Al menos esas son las conclusiones del informe elaborado por Cetelem para evaluar cuáles son las principales áreas de interés de los usuarios en intención de compra en los próximos tres meses. La informática lidera las predilecciones con un 21,8% del total, seguido por el turismo (con el 18,7%), textil y deportes, 16,5%, y también los smartphones, con un 15,7%.

Una estimación por canales, sitúa en el Top 5 online al turismo, 11,3%, seguido por la tecnología e informática, 10,0%; smartphones 6,6%; textil y deportes, 6,0%, y gama blanca 4,0%. En el canal offline destacan tecnología e informática, 11,8%; textil/deportes, 10,5%, muebles/complementos, 10,0% y smartphones, con el 9,1%.

Según recoge este último estudio de Cetelem, se observa, en términos generales, un ligero aumento de la confianza hacia la situación general del país y mantenimiento de la situación personal. En datos concretos, los españoles valoranmejor su situación personal (6,02) que la general del país (4,85). En el último mes de diciembre, la diferencia entre ambas aumenta alcanzando 1,17 puntos.

Por otro lado, el último Observatorio de 2016 también contempla una disminución del ahorro con relación al mes anterior (noviembre de 2016). En datos concretos, un 38,8% de españoles afirman haber ahorrado en el último mes frente al 39,0% que lo hizo el mes anterior, lo que significa una reducción de 0,2 puntos porcentuales. Si lo comparamos con el dato del mismo periodo, diciembre del año 2015, (39,2%), el porcentaje también disminuye, en este caso, 0,4 puntos porcentuales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados