Los usuarios cada vez piden wearables más sofisticados

En todo el mundo se comercializaron 26 millones de dispositivos durante el segundo trimestre del año. Xiaomi, Apple y Fitbit dominan este negocio, según IDC

Publicado el 01 Sep 2017

Apple Watch.Mercado mundial de wearables en el segundo trimestre de 2017.

Los datos de venta de las consultoras confirman una y otra vez la salud del negocio alrededor de los wearables. IDC asegura que en el segundo trimestre del año se comercializaron 26,3 millones de dispositivos, un 10,3% más que en el mismo periodo del año pasado. Si se miran más en detalle los datos, se descubre que hay dos realidades divergentes. Y es que mientras que los dispositivos básicos (aquellos que no cargan apps de terceros) cayeron casi un 1%, los relojes de Apple o los que incorporan Android Wear avanzaron un 60,9% gracias a la demanda de los deportistas y de los entusiastas de la moda.

IDC confirma que está llegando el momento en que los consumidores empiezan a pedir dispositivos más sofisticados. De esta manera, funcionalidades como el GPS o las que mantienen el control de constantes vitales se han generalizado. Según IDC, hace un año, sólo un 25% de todos los wearables llevaban GPS, y ahora son el 41%. IDC recuerda que cada vez más los dispositivos trabajan con algoritmos para proporcionar a los usuarios información sobre su salud, y que compañías como Apple o Fitbit están invirtiendo precisamente para mejorar este seguimiento o incluso hacer diagnósticos, lo que les ayudará a diferenciarse de la gama baja.

Por productos, los relojes inteligentes avanzaron por encima del 10% en el trimestre. Mientras tanto los dispositivos insertados en la ropa o para los oídos, que todavía están en una etapa inicial de desarrollo, crecieron más de un 100%. Por fabricantes, Xiaomi se mantuvo líder gracias a su capacidad para producir dispositivos de bajo coste, como bandas o aparatos destinados a niños. Además, la china, que comercializó 3,5 millones de aparatos, no para de innovar y hace poco sacó el primer par de zapatos inteligentes bajo la marca Mijia. Le siguieron, a poca distancia, Apple y Fitbit, que fueron capaces de poner en el mercado 3,4 millones de wearables cada uno. Fitbit cayó un 40% con respecto al año anterior por encontrarse, según IDC, en un “momento de transición”. A más distancia quedaron Garmin, que cayó un 6%, y Fossil.

Mercado mundial de wearables en el segundo trimestre de 2017.
Mercado mundial de wearables en el segundo trimestre de 2017.

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