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Los usuarios cada vez piden wearables más sofisticados

Movilidad

En todo el mundo se comercializaron 26 millones de dispositivos durante el segundo trimestre del año. Xiaomi, Apple y Fitbit dominan este negocio, según IDC

Apple Watch.
Apple Watch.

Los datos de venta de las consultoras confirman una y otra vez la salud del negocio alrededor de los wearables. IDC asegura que en el segundo trimestre del año se comercializaron 26,3 millones de dispositivos, un 10,3% más que en el mismo periodo del año pasado. Si se miran más en detalle los datos, se descubre que hay dos realidades divergentes. Y es que mientras que los dispositivos básicos (aquellos que no cargan apps de terceros) cayeron casi un 1%, los relojes de Apple o los que incorporan Android Wear avanzaron un 60,9% gracias a la demanda de los deportistas y de los entusiastas de la moda.  

IDC confirma que está llegando el momento en que los consumidores empiezan a pedir dispositivos más sofisticados. De esta manera, funcionalidades como el GPS o las que mantienen el control de constantes vitales se han generalizado. Según IDC, hace un año, sólo un 25% de todos los wearables llevaban GPS, y ahora son el 41%. IDC recuerda que cada vez más los dispositivos trabajan con algoritmos para proporcionar a los usuarios información sobre su salud, y que compañías como Apple o Fitbit están invirtiendo precisamente para mejorar este seguimiento o incluso hacer diagnósticos, lo que les ayudará a diferenciarse de la gama baja.

Por productos, los relojes inteligentes avanzaron por encima del 10% en el trimestre. Mientras tanto los dispositivos insertados en la ropa o para los oídos, que todavía están en una etapa inicial de desarrollo, crecieron más de un 100%. Por fabricantes, Xiaomi se mantuvo líder gracias a su capacidad para producir dispositivos de bajo coste, como bandas o aparatos destinados a niños. Además, la china, que comercializó 3,5 millones de aparatos, no para de innovar y hace poco sacó el primer par de zapatos inteligentes bajo la marca Mijia. Le siguieron, a poca distancia, Apple y Fitbit, que fueron capaces de poner en el mercado 3,4 millones de wearables cada uno. Fitbit cayó un 40% con respecto al año anterior por encontrarse, según IDC, en un “momento de transición”. A más distancia quedaron Garmin, que cayó un 6%, y Fossil.

Mercado mundial de wearables en el segundo trimestre de 2017.
Mercado mundial de wearables en el segundo trimestre de 2017.

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