LG trae al mercado español el Gram, “el portátil más portátil”

El nuevo ultraportátil de LG pesa menos de un kilo e incluye una batería de hasta 17 horas de autonomía

Publicado el 20 Sep 2017

Portátil LG Gram.

En los últimos tiempos, los fabricantes de telefonía y electrónica de consumo vuelven a interesarse por el mercado de portátiles, aprovechando el tirón de los convertibles y detachables (tabletas a las que se les puede enganchar fácilmente un teclado). Es el caso de LG, que trae al mercado español el Gram, “el más portátil de los portátiles”, según la compañía. El LG Gram llega con “innovaciones propias de la industria más avanzada del transporte aéreo y deportivo”, según el fabricante. LG garantiza hasta 17 horas de autonomía gracias a su batería de 60wh; procesadores y gráficas Intel de última generación (Core i5 e i7); una combinación de magnesio y nanocarbono para su chasis y cubierta exterior; y calidad de imagen IPS, y todo ello en apenas un kilo de peso.

Los chips Intel Core i5 e i7 se complementan en este equipo, que sale con un precio recomendado desde 1.999 euros, con una RAM de 8 GB, memoria SSD de hasta 512 GB y tarjeta gráfica Intel HD Graphics 620. Ademas, la pantalla profesional IPS Full HD (1.920×1.080px) viene sin marcos. Con sistema de arranque instantáneo, LG Gram viene con sistema operativo Windows 10, y tiene además conexión USB-C, que le permite responder con precisión a transferencia y reproducción de datos en resolución 4K, mientras recarga batería.

Además, LG ha incorporado a su LG Gram un teclado retroiluminado que ayuda a trabajar en entornos con poca iluminación. Asimismo, LG ha tenido en cuenta todos aquellos posibles usos que tiene un PC, y por ello ha incorporado a su LG Gram, entre otras funcionalidades, un modo lectura o modo película. Algo tan habitual para un usuario como leer en la pantalla de su portátil, o ver una película en un entorno doméstico, hace necesario que la tecnología vaya un paso por delante y ofrezca las mejores condiciones posibles para el visionado de todo tipo de contenido. Pensando en estas necesidades, los modos de lectura y película del LG Gram funcionan de manera que, si bien uno reduce los brillos y suaviza la imagen, el otro exprime las capacidades gráficas y de procesador del PC para potenciar el contraste y el color en la reproducción de vídeos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados