La startup Captio sólo venderá a través del canal a partir de ahora

La compañía, fundada en 2012, comercializa una app para gestionar notas de gastos en las empresas a través del teléfono móvil

Publicado el 02 Abr 2018

Joel Vicient, CEO de Captio.

En 2012, un grupo de emprendedores fundó en Tortosa (Barcelona) la compañía Captio, una firma que comercializa una aplicación en la nube para la gestión de notas de gastos en las empresas desde el teléfono móvil. Al cabo de seis años y de varias rondas de financiación, la empresa cuenta con presencia en 10 países y tiene un crecimiento superior al cien por cien anual. Además, Captio ha logrado introducir su software de gestión de gastos en gigantes del Ibex35 como BBVA, Bankinter o Telefónica, además de multinacionales como Petronas, Ticketmaster o Grupo Menarini.

Ahora, Captio quiere ir más allá y para ganar clientes va a apostar por el canal de distribución. Hasta la fecha, el canal había convivido con un modelo de venta directa en la compañía. Pero ahora Captio ha decidido volcar en su red de partners toda su actividad comercial, tanto en España como en el mercado internacional. De hecho, la startup española presume de ser “la única compañía del mercado de travel & expense management con una estrategia go-to-market cien por cien apoyada en el canal de distribución”.

En estos momentos, Captio cuenta con más de 30 partners en España y diversos países europeos. Para Joel Vicient, CEO de Captio, “desde que comenzamos a operar en 2012 nuestros partners han sido fundamentales, no solo en la comercialización de nuestras soluciones, sino también en su implantación y su adaptación a las necesidades específicas de cada cliente. Si hemos logrado crecimientos superiores al cien por cien interanual durante todo este tiempo, ha sido en buena medida gracias a ellos”.

Para implementar este cambio, la empresa se ha reforzado con gestores especializados en producto, ventas y marketing que se dedicarán a dotar de las herramientas necesarias a esta red de distribuidores. Entre los servicios que Captio ofrecerá a sus empresas colaboradoras para la comercialización de sus soluciones se encuentran, entre otros, la formación, la generación de demanda, asistencia a la venta y apoyo comercial, generación de campañas de marketing o soporte técnico.

La plataforma de Captio proporciona gran visibilidad en los gastos corporativos, facilitando la tarea a los empleados que se encuentran en movilidad. Además, a través de su API ofrece a sus clientes los mecanismos necesarios para interactuar de forma autónoma con la misma, adaptándose así a las necesidades de cada empresa.

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Redacción Channel Partner

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