Microsoft potencia su línea de hardware con la Surface Book 2

La Surface Book 2 es un equipo de gama alta con precio de partida de 2.800 euros y dirigida a usuarios profesionales, pero también a jugones

Publicado el 05 Jun 2018

Microsoft Surface Book 2.

Desde hace unos años, Microsoft quiere marcar el ritmo de innovación en el mundo del PC no sólo desde el software y desde su omnipresente Windows, sino también como fabricante de hardware. Y lo hace con la línea Surface, que empezó tímidamente en el mercado con dos tabletas provistas de teclado y que ahora es una completa gama de portátiles y todo-en-uno tanto para entornos profesionales como de consumo.

La última novedad en esta gama de producto es la Surface Book 2 de 15 pulgadas (la de 13 pulgadas ya lleva vendiéndose en España un par de meses). Se trata de un estilizado equipo por fuera, y poderoso por dentro, que sale al mercado con un precio a partir de 2.800 euros. Es decir, se trata de un híbrido de tableta y portátil de gama alta dirigido a profesionales exigentes del diseño o la ingeniería, por ejemplo, pero también optimizado para jugones.

La Surface Book 2 viene equipado con procesadores Intel Core i7 con cuatro núcleos, 16 GB de RAM y tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060 con memoria gráfica de GB. Además, el equipo que no pasa de un kilo y medio de peso (como tableta supera ligeramente los 800 gramos), puede albergar almacenamiento SSD de hasta un Terabyte. El fabricante asegura hasta 17 horas de autonomía con este dispositivo.

Microsoft es consciente de que, por el precio, la nueva Surface Book 2 no va a tener una cuota de mercado relevante, pero fuentes de la compañía aseguran que el convertible está teniendo muy buena acogida, y que en el mercado estadounidense está agotado. La nueva Surface ya está disponible en la tienda online de Microsoft, pero también grandes retailers como MediaMarkt, Fnac o El Corte Inglés.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados