Xiaomi también entra en la batalla de los portátiles ultraligeros

El fabricante chino presenta en España el Mi Laptop Air 13,3”, que se venderá en sus tiendas propias y en PcComponentes

Publicado el 28 Jun 2018

Presentación en Madrid del Xiaomi Mi Laptop 13.

Xiaomi quiere ir más allá del negocio del smartphone, donde se ha erigido como compañía revelación de los últimos años. Ahora, el fabricante chino presenta en España su último laptop, un equipo en la línea del MacBook Air. De hecho, el equipo de Xiaomi se llama Mi Laptop Air, y tiene una pantalla de 13,3 pulgadas. El fabricante asegura que se trata de uno de los notebooks “más delgados y livianos el mercado”, e incorpora una tarjeta gráfica dedicada y un disco duro SSD expandible, que resuelve los inconvenientes más difíciles de los ultraportátiles tradicionales.

El diseño minimalista del Mi Laptop Air 13,3” cuenta con un cobertura completa de metal gris oscuro, con un grosor de solo 14,8 mm y un peso de 1,3 kg. Además, al no tener ningún logotipo visible en el chasis externo, se convierte en paleta para los usuarios que que quieran personalizar sus dispositivos. La pantalla HD es de cristal Gorilla laminado de 13,3 pulgadas con unos biseles muy finos (5,59 mm), lo que aumenta aún más su aspecto y sensación premium. Además, el teclado retroiluminado con teclas negras hace que sea fácil de leer en ambientes con poca luz.

Además, el equipo carga la última generación del chip CPU Intel Kaby Lake Refresh Core i5-8250U, un procesador quad-core de 3.4GHz, así como 8GB DRR4 RAM. Asimismo, lleva una tarjeta gráfica dedicada: la GPU NVIDIA MX150 con memoria de vídeo GDDR5 de 2GB, algo “poco común” en esta categoría de portátiles delgados y livianos, según Xiaomi. Gracias a la tarjeta gráfica y al sistema de refrigeración, con un ventilador ultradelgado y una tubería de cobre para disipar el calor, los usuarios podrán disfrutar de los últimos juegos sin problemas.

Por último, el Mi Laptop Air 13,3″ incorpora también una gran SSD PCle de 256GB. Las unidades SSD de PCle son hasta tres veces más rápidas que las unidades SATA normales utilizadas en los portátiles, según los datos del fabricante. También hay una ranura SSD ampliable para aquellos que necesitan almacenamiento adicional.

En tiendas propias de la marca y en PcComponentes

Con una batería de 40Wh, la batería del Mi Laptop de 13,3″ dura hasta 9,5 horas con una sola carga, según la marca. Asimismo, y gracias a su soporte para carga rápida de 1C, se puede cargar al 50% en solo 30 minutos. El equipo estará disponible para la venta desde el 27 de junio a 899€ en las tiendas autorizadas Mi Stores. Más adelante se venderá también en la e-shop Mi.com y en PcComponentes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados