Honor multiplica por seis sus ventas en el primer semestre del año

La marca B de Huawei asegura que ha sido una de las cinco marcas más vendidas en España en el Amazon Prime Day

Publicado el 25 Jul 2018

Smartphone Honor 10.

Honor, la marca de smartphones de Huawei dirigidos a un público joven, ha presentado sus resultados de ventas del primer semestre del año y ha revelado que el volumen en España ha crecido un 500% frente al mismo periodo del año anterior. Asimismo, el crecimiento de ventas fuera de China ha sido del 150% frente al mismo período del año anterior. El objetivo de Honor es convertirse en “una de las tres marcas móviles más importantes a nivel mundial en los próximos cinco años”.

Uno de los motivos de crecimiento está en las cifras de venta de su último buque insignia, Honor 10, que ha vendido ya tres millones de unidades en apenas dos meses, desde que salió a la venta el pasado mes de mayo. Por ejemplo, en Francia, Honor 10 se ha convertido en el segundo teléfono móvil más venido online y en el sexto más venido en el canal retail en gama media. Por su parte, en Alemania, las ventas de Honor 10 han superado en un 100% las de Honor 9 en el mismo período de tiempo.

Asimismo, en Rusia Honor ha superado a Apple y se ha convertido en la segunda marca más vendida en mayo, después de haber sido la tercera marca más vendida durante 13 meses. Honor es también la marca que más ha crecido en India, con un incremento en volumen de ventas del 300% en el primer semestre de 2018. En Europa, las cifras también son sobresalientes. Así, en Reino Unido, la marca ha crecido un 200% en volumen de ventas.

En China, Honor es una de las cinco marcas más vendidas y es la marca online número uno en ventas, siempre según datos de la propia compañía. De enero a abril, Honor ha vendido 18 millones de unidades y ha obtenido unas ventas por valor de 26,3 billones de yuanes (unos 3.300 millones de euros), según la firma independiente de investigación de mercados Sino Market.

Honos fue una de las cinco marcas más vendidas en España en el Amazon Prime Day

Por otra parte, Honor se ha convertido además en una de las cinco marcas móviles más vendidas en España en el reciente Amazon Prime Day. Además, Honor 7X ha sido el teléfono móvil más vendido en Italia y Alemania, mientras que Honor View 10 ha sido uno de los móviles libres más vendidos en Reino Unido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados