Noticias

Esto es lo que veremos en el IFA de Berlín

Movilidad

Aunque no se esperan nuevos móviles estrella en la feria alemana, habrá muchos smartphones de gama media y novedades en inteligencia artificial e imagen con los paneles 8K

Entrada principal del IFA de Berlín.
Entrada principal del IFA de Berlín.

La temporada tecnológica después del parón veraniego se abre en Alemania, concretamente en su capital, Berlín, que cada año acoge IFA. La feria de nuevas tecnologías y electrodomésticos y electrónica de consumo alemana, que ha superado en los últimos tiempos en repercusión mediática al histórico CeBIT de Hannover, se celebrará entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre.

A la convocatoria de 2018, que inaugurará con una conferencia el CEO de LG, se espera que acudan unos 200.000 asistentes, entre los que habrá público en general, al contrario de lo que pasa en eventos como el Mobile World Congress de Barcelona, donde sólo tienen cabida directivos. Además, hay contratados más de 1.000 espacios de exposición. Para este año no se esperan anuncios de móviles estrella de marcas de referencia como Samsung o Huawei, que prefieren sacar sus modelos insignia en eventos particulares o en otros más específicos como el MWC.

Lo que si habrá serán novedades en el ámbito de la inteligencia artificial, el hogar conectado o la televisión de última generación. Así, todo apunta a que las coreanas Samsung y LG, que hacen una inversión millonaria en la feria berlinesa, enseñarán paneles 8K (con resolución de 8.680x4.320). Además, Samsung podría presentar extensiones en más idiomas de su asistente virtual Bixby o novedades en torno a su gama de relojes y al Galaxy Home.

También se esperan nuevos smartphones de Sony, en la gama Xperia, Hisense, ZTE, HTC y Honor, segunda marca de Huawei. Y un fabricante como Acer ya ha confirmado que presentará portátiles para gaming y también ultraligeros, que ahora mismo son los dos tipos de notebooks con mejores previsiones de venta en el mercado. Hisense también mostrará en la capital alemana sus últimos electrodomésticos y paneles.

LA PREGUNTA
El crecimiento de la economía se está ralentizando. ¿Hasta qué punto lo está notando en su negocio?