El IoT supone muy poco en el negocio del canal

Una encuesta de CHANNEL PARTNER demuestra que esta tecnología todavía no cala en la oferta de los distribuidores nacionales

Publicado el 31 Ago 2018

Encuesta de CHANNEL PARTNER sobre negocio de IoT en el canal (junio-agosto 2018).

El Internet de las cosas es una las tedencias tecnológicas que empiezan a imponerse en muchos ámbitos. Además, está previsto que la popularización del estándar 5G de comunicaciones móviles dé un espaldarazo a esta tecnología, que sirve, entre otras cosas, para gestionar a distancia todo tipo de dispositivos y hacer realidad proyectos como el coche conectado.

Sin embargo, al día de hoy, el canal de distribución informática en España sigue mayoritariamente ajeno a este negocio. Así lo refleja una encuesta en la que han participado más de 40 profesionales. En la misma, un 63% de los profesionales que contestaron reconocieron que en su empresa el IoT no supone nada a nivel de ingresos. Otro 17% dijo que esta tecnología tiene una presencia residual que va del 0 al 5% de las ventas.

Un 7% de los encuestados en la página web de CHANNEL PARTNER aseguraron que el IoT representa entre el 5% y el 10% de las ventas al día de hoy, y sólo el 12% restante afirmó que esta línea de negocio supera el 10% de la facturación. Tradicionalmente, el canal ha encontrado dificultad para entrar en este ámbito tecnológico por la falta de estándares.

¿Cuánto supone el IoT en su negocio actual?

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados