El negocio de las plataformas de IoT se doblará este año

Las plataformas de IoT, que sirven para gestionar todo tipo de datos y sensores, generarán un volumen de negocio a nivel mundial de 3.300 millones de dólares en 2018, un 89% más que en 2017

Publicado el 06 Nov 2018

Plataformas de IoT.

La consultora MachNation estima que las plataformas IoT generarán un volumen de negocio a nivel mundial de 3.300 millones de dólares en 2018, un 89% más que en 2017. Sectores como el manufacturero, la automoción, la logística y distribución, las utilities y las smart cities lideran la inversión en este tipo de plataformas. Frédéric Salles, CEO de Matooma, firma experta en conexión de dispositivos, explica que “la puesta en marcha de proyectos IoT, especialmente de smart city, smart building o smart grid, supone el despliegue de una red importante para que los objetos ‘inteligentes’ instalados puedan comunicarse y transferir datos para controlar y optimizar su uso. Es en este entorno donde las plataformas IoT son imprescindibles”

Los beneficios de las plataformas de IoT son claros. Por un lado, permiten el control remoto y la monitorización de los dispositivos conectados desde un solo punto, de tal forma que los objetos sean rastreados en tiempo real optimizando su mantenimiento y la predictividad de las operaciones.

Por otra parte, una plataforma de connectivity management permite gestionar y centralizar de forma remota un parque de dispositivos conectados con distintas necesidades en términos de conectividad. El uso de tarjetas SIM M2M multioperadores también asegura una conectividad estable y continuada de los objetos conectados garantizando además una calidad de servicio óptima.

Además, la transmisión de datos en tiempo real hace posible controlar el consumo directo del IoT. En caso de problemas o sobrepasar el consumo permitido, se envían alertas. Además, el registro y la gestión (activación, anulación, suspensión, control del consumo) de las tarjetas SIM M2M en una plataforma de connectivity management simplifica la gestión y optimiza los costes correspondientes. Por último, garantizan la seguridad de los intercambios de datos Mientras las tarjetas SIM M2M estén conectadas a una red privada, los intercambios de datos son completamente seguros.

Según Frédéric Salles, CEO de Matooma, “en el marco de las smart cities, estos sistemas dotados de tecnologías M2M permiten la optimización del consumo eléctrico y el desarrollo de energías renovables. Cada tecnología de red tiene sus propias ventajas competitivas y tecnológicas, respondiendo a diferentes usos y necesidades específicas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados