Orange se plantea lanzar una OPA sobre Euskaltel

Según diversas publicaciones, mientras el fondo británico Zegona pugna por hacerse con la operadora vasca, su homóloga francesa estudia una opa para adquirirla.

Publicado el 18 Ene 2019

Orange estudia la compra de Euskaltel.

Parece ser que Orange está estudiando la compra de Euskaltel. Según han informado diversas publicaciones, la operadora francesa ha contratado al banco Credit Suisse para asesorarse ante una posible adquisición de su homóloga vasca (que está confiando estas gestiones a Citi). Así lo ha indicado la web TMT Finance,

Pero el proceso no está tan claro. Por lo visto la británica Zegonaquiere convertirse en accionista mayoritaria de Euskaltel (actualmente tiene el 15%) y lanzó en octubre una opa parcial que se quedó en intenciones. Esta semana, sin embargo, de nuevo ha manifestado su interés anunciado una ampliación de capital de 113 millones de euros. Hasta la fecha, Kutxabank es el principal accionista con un 21%.

En respuesta a este movimiento, el Grupo presentó sus líneas estratégicas y anunció que facturará 800 millones y registrará un ebitda de 400 millones en 2022.

Redes&Telecom han contactado tanto con Orange como con Euskaltel y ninguna de las partes no ha querido hacer declaraciones al respecto. En otras palabras, que ni confirman ni desmienten los “rumores”.

Ambas ya tienen un pacto de fibra: la compañía dirigida por Francisco Arteche opera en País Vasco, Galicia y Asturias y aspira a ofrecer sus servicios a otras ocho comunidades autónomas a través de la red de la francesa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados