Chromebooks a prueba de golpes de HP para el sector educativo

El fabricante sacará en estos meses en España cuatro modelos que van de los 249 a los 299 euros y que en algunos casos han pasado pruebas militares

Publicado el 07 Feb 2019

HP Chromebook x360 11 G2 EE.

Los portátiles con el sistema operativo Chrome de Google, los denominados Chromebooks, siguen ganando terreno en el mundo de la educación. La cada vez mayor disponibilidad de configuraciones y los bajos precios que ofrecen, hacen que muchos estudiantes se decidan por estos equipos. Según HP, que acaba de renovar su gama de Chromebooks, más de 20 millones de estudiantes en todo el mundo utilizan actualmente estos equipos para su aprendizaje. De hecho, los Chromebooks son el dispositivo más vendido en los colegios de Suecia, Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda, según el fabricante. Los nuevos Chromebooks de HP estarán disponibles entre febrero y abril de este año y con precios que van de los 249 a 299 euros.

El más asequible (249 euros) es el HP Chromebook x360 11 G2, provisto de procesador de Intel y que pede resistir caídas y pequeños derrames de líquidos, y posee una conectividad mejorada y hasta 11,5 horas de duración de la batería, que se recarga rápidamente. También incorpora una potente segunda cámara frontal de 5 MP que permite el modo explorador. Además, va equipado con hasta 8 GB de memoria y almacenamiento de 64 GB.

El HP Chromebook 11 G7 es otra de las novedades. También está equipado con Intel, tiene menos de 19 mm de grosor y supera las pruebas de resistencia de tipo militar MIL-STD 810G y las caídas de 76 cm en pruebas en hormigón. El precio de este equipo, que llegará en marzo, se eleva a 299 euros.

Por su parten, el HP Chromebook 11A G6 está gobernado por un procesador AMD A4-9120C APU y aporta una duración de la batería de hasta 10 horas, con HP Fast Charge. Está diseñado con moldes de goma y esquinas reforzadas, y presenta una bisagra duradera de 180° y también supera las pruebas de resistencia de tipo militar MIL-STD 810G y caídas de 70 cm en pruebas en hormigón. En cuanto a memoria, lleva 4 GB de RAM y almacenamiento eMMc de hasta 32 GB. Su precio: 259 euros.

Por último, el HP Chromebook 14A G5 está diseñado para la empresa, cuerpos docentes y educación superior. Impulsado por los últimos procesadores AMD, este duradero PC posee compatibilidad universal y preparada para el futuro USB-C, e incluye funciones opcionales como el teclado retroiluminado, resistente a golpes y pequeños derrames, y la posibilidad de panel IPS HD o FHD. Para ver este equipo en España, habrá que esperar a abril y su precio será de 279 euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados